28 Sep 2020

Kicillof lanzó el ArribaPymes y cuestionó a Jorge Macri por no renunciar a la presidencia del holding del Banco Provincia

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó a Jorge Macri por mantener su cargo en el holding del Banco Provincia. Lo hizo en el marco de un acto que se concretó en La Matanza, donde lanzó el programa «ArribaPyme».

Espinoza, Kicillof, Cafiero y Magario este miércoles en La Matanza

“Perdieron las elecciones y tienen que terminar lo que considero lógico y razonable, que es dejar que el Banco Provincia y el Grupo Provincia vuelvan a actuar en consonancia con las autoridades de la provincia”, disparó el gobernador en San Justo, durante la presentación de “ArriBA pymes”, el plan que busca reimpulsar la actividad productiva en territorio bonaerense.

“Compren un destornillador y desatorníllense, y por favor no pidan doble indemnización los funcionarios políticos”, ironizó Kicillof y explicó que el pedido es para que el Grupo Provincia funcione orgánicamente al nuevo gobierno.

El problema de fondo es que todavía no se completó el directorio del Bapro, que tiene cuatro de los ocho sillones vacíos y Kicillof necesita el visto bueno del Senado para que la entidad funcione a pleno. Detrás de ese escollo aparece la mayoría de Juntos por el Cambio en la Cámara alta, por lo que el gobernador también deberá ceder en algo.

La respuesta de Jorge Macri no se hizo esperar. “Lo que dijo el gobernador Kicillof sobre el Grupo Provincia no es cierto”, dijo el intendente de Vicente López y presidente del Grupo Provincia, Jorge Macri.

En esa línea, el jefe comunal explicó que el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien controla las acciones del Grupo Provincia y ejerce los derechos políticos del holding de empresas, convocó a una asamblea del directorio que se celebró el 21 de enero pasado. No obstante, en el cónclave del directorio del Bapro, el radical Diego Rodrigo, afín a Macri, no prestó quórum y no se pudo realizar la elección de autoridades.