5 Abr 2020

Kicillof: “la salud no pide ficha de afiliación política, ni carnet electoral, afecta a todos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en la mañana de este jueves en la ciudad de Brandsen, junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el intendente, Oscar Daniel Cappelletti. También estuvieron presentes el director de la Red Pública de Salud AMBA, Joaquín Larrabide, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín e intendentes regionales.

Kicillof en Brandsen

Al referirse a la política en materia de salud en Buenos Aires, el gobernador afirmó que “hace falta más presencia del Estado provincial, que coordine y ayude a todas las intendencias”, porque “la salud no pide ficha de afiliación política, ni carnet electoral, afecta a todos”, y agregó: “necesitamos de todos los actores sociales porque la situación económica que tenemos es de emergencia”. “Nos debemos al pueblo de la provincia de Buenos Aires” y “cuando los recursos son escasos tenemos que duplicar y triplicar esfuerzos, esa es la responsabilidad de la dirigencia política”, enfatizó.

“La importancia de la salud debe plasmarse en hechos, no estamos hablando de un servicio del Estado, estamos hablando de un derecho. Si no se convierte en una realidad, la política no está cumpliendo su obligación”, subrayó Kicillof y agregó: “Nuestra deuda principal como gobierno es con los y las bonaerenses, y esa es la primera que venimos a saldar”.

Por otro lado, Gollan expresó que el Ministerio se encuentra trabajando “para construir una red de servicios de salud de primer nivel, con un equipo de profesionales y trabajadores que se encarga de cuidar a las personas con especial foco en la prevención”.

Kicillof y Gollan asistieron en Brandsen a la inauguración de las obras de refacción y ampliación de un Centro de Atención Primaria que demandaron una inversión de 11 millones de pesos y permitieron construir nuevos consultorios, un SUM, baños, como así también adquirir equipamiento médico nuevo.