Kicillof inauguró el Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Coronel Suárez

El gobernador también anunció una inversión de 23 millones de pesos para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, sanitarios y un gabinete de psicología, en un establecimiento escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la inauguración de un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Coronel Suárez, que ofrecerá un canal mayorista de comercialización de frutas y hortalizas en beneficio de más de 107 mil bonaerenses que viven en la zona sudoeste. Fue en el Parque Industrial Juan Zilio junto al intendente de ese distrito, Ricardo Moccero; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.

“Estamos llevando adelante una política para fomentar la producción local en todos los municipios de la Provincia”, explicó Kicillof y agregó: “Buscamos acercar a los productores con los consumidores para evitar que aparezcan nuevos costos que encarezcan los alimentos”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “este mercado concentrador que se encuentra en el Parque Industrial va a servir para facilitar la vida a los vecinos y vecinas de toda la región”. “Con esta política estamos abaratando los costos para los consumidores y promoviendo a su vez el desarrollo de la producción local”, añadió.

Hasta la actualidad, la demanda frutihortícola en la zona era abastecida desde Bahía Blanca (170 km) o Buenos Aires (540 km), lo que no solo implicaba un incremento del costo por el transporte, sino también un potencial deterioro de los productos. A partir de una inversión de 35 millones de pesos por parte del gobierno de la Provincia y el trabajo articulado con el municipio, que aportó el terreno, el nuevo Mercado Concentrador Regional de Coronel Suárez podrá abastecer gran parte del consumo de frutas y hortalizas local y el de otros distritos cercanos como Coronel Pringles, Guaminí, Saavedra, General La Madrid y Adolfo Alsina.

El gobernador también anunció una inversión de 23 millones de pesos para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, sanitarios y un gabinete de psicología, en un establecimiento escolar de Coronel Suárez.

“Esta inversión forma parte de un plan de obras muy grande que estamos llevando adelante para que todos los edificios educativos de la Provincia estén en buenas condiciones”, expresó Kicillof, al tiempo que valoró que “la necesidad de cuidar la escuela y seguir trabajando por una educación pública, gratuita y de calidad”.

Fuentes: diarioderivera.com.ar y diarionuevodia.com.ar