16 Sep 2021

Kicillof habló en Malvinas Argentinas y Quilmes del programa integral arriBA Pymes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este jueves en Malvinas Argentinas y Quilmes el programa integral de reactivación productiva arriBA PyMES, ante más de quinientos empresarios de los corredores Norte y Sur del Gran Buenos Aires.

En ese marco, el Gobernador afirmó: “Necesitamos un Estado al servicio de las mayorías populares y de la industria nacional, porque la Provincia es el corazón productivo de la Argentina, y sus PyMEs son las que lo hacen latir”. Y agregó: “Estamos dando soluciones que permiten poner en marcha al entramado productivo”.

“En los últimos años, la ausencia del Estado perjudicó fundamentalmente a pequeños y medianos empresarios de la Provincia, hoy estamos acá para comunicarles que el gobierno está a disposición del sector productivo”, reafirmó Kicillof. Además subrayó: “No queremos que nunca más empresarios y empresarias tengan que cerrar debido a modelos neoliberales».

De los encuentros también participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el titular de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y su par de Quilmes, Mayra Mendoza.

Por su parte, Costa explicó que las distintas carteras del Gobierno provincial están trabajando planificada y articuladamente sobre las necesidades y urgencias de las PyMEs para dar respuesta a la crisis que presenta el tejido productivo bonaerense. “Una de las grandes novedades es la ampliación de la línea de capital de trabajo del programa RePyME del Banco Provincia por 5 mil millones de pesos más, para brindarle financiamiento a nuestras pequeñas y medianas empresas que necesitan recuperar su capital de trabajo y encontrar financiamiento en condiciones razonables para ponerse en marcha”.