15 Ene 2021

Kicillof explicó en Mar del Plata como será la temporada turística y sus protocolos

Para poder trasladarse de una ciudad a otra deberán bajar la aplicación “Cuidar Verano” donde informarán el destino de su viaje y con quienes lo van a realizar

Este lunes el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunció como será la temporada de verano que comienza en diciembre. Lo hizo acompañado de la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro de Turismo y deporte de la Nación, Matias Lammens, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa,

Augusto Costa informó que “tenemos que apuntar a una temporada lo más extensa posible, así quienes tengan la posibilidad de viajar lo puedan hacer sin aglomeraciones. La temporada va a tener dos etapas de inicio, el primero de noviembre, los propietarios no residentes de inmuebles en ciudades turísticas, van a poder hacer uso de las mismas. Para los turistas la temporada inicia el primero de diciembre y se extiende hasta el 4 de abril” y agregó “recomendamos a los grupos de riesgos viajar a partir de marzo, así evitan encontrarse con grupos de jóvenes”.

A partir de diciembre, las localidades con atracciones turísticas de la provincia, van a poder recibir visitantes con ciertos protocolos y normas. Para poder trasladarse de una ciudad a otra deberán bajar la aplicación “Cuidar Verano” donde informarán el destino de su viaje y con quienes lo van a realizar.

No se permitirá el acceso a locales de hotelería o gastronomía sin ventilación natural y los campings no se habilitarán por disponer de lugares de uso común, como baños, duchas y comedores.

“Los testeos previos no van a ser un requisito para viajar ya que se comprobó que no es del todo efectivo hacer testeos masivos antes de viajar. En caso de que los turistas se realicen un hisopado en el lugar de vacaciones y de positivo, tiene que regresar a su ciudad de origen así no colapsa el sistema sanitario de los municipios” señaló Costa.

Sergio Massa, destacó la gestión de Kicillof y lo felicitó “por el coraje, porque en un momento en que todos especulan en cuándo y cómo tomar la decisión, venís a una de las capitales federales de la argentina, como es Mar del Plata a decirle a los argentinos que vamos a encarar la temporada”

Por último, Axel Kicillof destacó que “en la provincia, aunque teníamos todos los números para que haya un desborde del sistema sanitario, hemos podido pasar esa prueba. Ya hace 6 semanas que hay caídas en la cantidad de casos. No fue ni magia ni milagros, fue producto del esfuerzo en conjunto y solidario de  millones de bonaerenses “

“Para nosotros es una enorme satisfacción estar anunciando que ya sabemos cómo vamos a poder tener una temporada de verano” finalizó el gobernador.