23 Sep 2021

Kicillof en respuesta a algunos opositores críticos: “hemos visto chicanas y la verdad que no tengo tiempo para eso»

Kicillof en Lomas de Zamora

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el distrito de Lomas de Zamora donde asistió a la inauguración de la inauguración de una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) exclusiva para pacientes con Covid-19 en el Hospital Dr. Norberto Piacentin. En la oportunidad el mandatario bonaerense se refirió a los cuestionamientos que recibió de algunos dirigentes opositores. En lo que pareció una clara respuesta a Jorge Macri, señaló que: “Hemos visto chicanas y la verdad que no tengo tiempo para eso. Estamos trabajando, buscando triplicar la cantidad de camas de terapia disponibles en la Provincia”.  “No hay que abocarse a señalar ni a acusar, sino a solucionar. Veníamos corriendo muy de atrás, estamos terminando 150 obras en la Provincia más las que está realizando la Nación». 

En el mismo sentido Kicillof destacó que “hay una parte de la oposición muy significativa, que comparte la preocupación por combatir al virus y buscar respuestas, estamos más preocupados porque la gente pueda estar bien”.

Asimismo, agradeció especialmente “a los y las trabajadoras de la salud, la seguridad, y los municipales por estar poniendo el hombro” ante esta situación de emergencia. 

En torno a la pandemia del Coronavirus y las acciones que se desarrollan desde la provincia indicó que “estamos mejor preparados que cuando comenzó la pandemia, y eso es gracias a las medidas preventivas, a la única vacuna que tenemos que es quedarse en casa y el distanciamiento social”, y agregó: “Con mucha prudencia se está avanzando en la cuarentena administrada con excepciones, focalizada”. 

También participaron de la puesta en marcha del nuevo sector de atención exclusiva para coronavirus, el jefe del bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.