24 Sep 2021

Kicillof en La Plata: “El objetivo del gobierno bonaerense es que todas las familias terminen con comida en la mesa”

El gobernador, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario encabezaron el acto Desafíos para la reconstrucción bonaerense

El gobernador, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario encabezaron el acto Desafíos para la reconstrucción bonaerense.

Se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata y contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el presidente de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque, Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El Gobernador anunció una mayor asistencia en comedores escolares, “en el verano los comedores históricamente bajan su atención por eso en enero y febrero se va a sostener en los mismo niveles 8 mil millones de pesos para eso que se iba a usar en enero se duplique en el mes de diciembre”, aseguró. También anunció más inversiones en las escuelas de la Provincia: “Nos preocupa que los chicos y chicas puedan tener escuelas dignas”.

También comunicó una ampliación de la Asignación Universal por Hijo y también resaltó la entrega de cajas navideñas para los sectores más vulnerables. “Nos preocupa la mesa de los y las bonaerenses”, completó. Respecto a las escuelas, indicó que arreglaron más de 1000 escuelas en la provincia, varias de ellas tenían “techos que se caían” señaló, y advirtió es “inadmisible”.

Resaltó: “Vamos a extender el programa de 3 mil millones de pesos y lo vamos a extender para empezar las clases en condiciones. Nos ocupamos de la educación. Nos preocupa que los chicos y chicas puedan tener escuelas dignas”. Luego anunció que emprendimientos privados cedieron 60 hectáreas en el municipio de Presidente Perón, muy cerca de Guernica, para 1500 lotes.

“Hemos llamado a 600 barrios privados para que vengan a regularizarse”, agregó Kicillof y planteó: “Hace mucho tiempo que la provincia no ponía programas de regularización de barrios cerrados”. Por eso aclaró que “esa regularización implica cesión de tierras” y señaló, tras el anuncio de la entrega de tierras de los emprendimientos privados, “ahora tenemos la tierra, se gestionó y se trabajó”. Por último resaltó: “Nos interesa el techo, la casa, la vivienda digna”.

Los cuatro anuncios del gobernador:

Política social: con el objetivo de que todas las familias bonaerenses accedan a los alimentos necesarios, durante este año se triplicaron las partidas de asistencia a comedores escolares. Se tomó la decisión de duplicar la ayuda durante diciembre y sostener los recursos durante el verano. Además, se prevé la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para 300 mil bonaerenses.

Infraestructura escolar: la Provincia y la Nación invertirán 11 mil millones de pesos para la continuidad del programa “Escuelas a la Obra”, que ha permitido reparar centros educativos para garantizar una escolaridad segura.

Hábitat y vivienda: a través de la Unidad de Tierra y Vivienda, la Provincia prevé la construcción de 10 mil unidades habitacionales y 20 mil lotes con servicios. Además, avanzará en la regularización de construcciones y más de 600 barrios privados que se encuentran en condiciones irregulares. Los acuerdos alcanzados con sus representantes incluyen la cesión de tierras que permitirán acceder en Presidente Perón a 60 hectáreas para desarrollar 1.500 lotes.

Homenajes: la Provincia decidió llamar “Estadio Único Diego Armando Maradona” al estadio de La Plata, que además llevará el nombre de Alejandro Sabella en una de sus tribunas.