21 Oct 2020

Kicillof al visitar Escobar reiteró que «el estado de salud estaba en un gran estado de abandono»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes el municipio de Escobar, donde recorrió el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Enrique Erill” y participó del comité de emergencia local, acompañado por el intendente, Ariel Sujarchuk.

“En toda la Provincia estamos usando este tiempo que nos dio la medida de aislamiento social, que afortunadamente nos da un lapso para ampliar la capacidad del sistema sanitario”, resaltó Kicillof.

Kicillof recordó que el sistema de salud de la Provincia “estaba en un gran estado de abandono” y que  en este caso, al igual que en todos los hospitales “el Intendente junto con el Ministro de Salud han dispuesto las medidas sanitarias para generar un circuito doble: uno para los pacientes con síntomas de coronavirus y otro para los demás”. 

“Hay 1100 camas críticas en la Provincia, de las cuales usualmente hay un 20 o 30% disponibles, ya duplicamos la cantidad de camas disponibles desde que se declaró la pandemia”, afirmó Kicillof. 

El Gobernador agradeció a todos los bonaerenses y especialmente a los trabajadores de la salud, la educación y municipales: “De esto no se salva nadie solo, hay que avanzar colectivamente, como no hay vacuna la principal fuerza que tenemos es la solidaridad y la conciencia de las y los bonaerenses”. 

El Gobernador adelantó: “Vamos a tener comités regionales para trabajar en conjunto para que cuando sea el pico de la epidemia podamos dar una respuesta razonable”.