16 Ene 2021

Katopodis y Simone visitaron Guaminí: firmaron convenios para realización de obras públicas

Se firmaron convenios para nuevas obras de vialidad, ampliación de infraestructura hospitalaria y viviendas

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, junto a su par de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron obras en Guaminí y Pigüé, y mantuvieron reuniones con los intendentes de esos municipios.

En primer lugar, se realizó un encuentro con el jefe comunal de Guaminí, José Nobre Ferreira, quien estuvo acompañado del ex intendente y actual titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Néstor Álvarez, donde se firmaron convenios para nuevas obras de vialidad, ampliación de infraestructura hospitalaria y viviendas. Luego, visitaron obras de cloacas, trabajos en el barrio San Miguel y en la Ruta Provincial Nº 33.

Al respecto, Simone expresó: “Nuestro apuro para el gasoducto es comenzar en diciembre, tenerla lista antes del invierno. Respecto a la obra de la línea, son 60 km de alta tensión que está presupuestada en 3.100 millones de pesos. Era un préstamo que era de la CAF y que la Provincia no había utilizado. Le pedimos a Nación que nos ayude a recuperar ese financiamiento, lo reactivamos y eso nos va a permitir hacer varias obras, una es la de Guaminí”.

Ya en Pigüé, se reunieron con el intendente de Saavedra, Gustavo Notararigo, y firmaron un convenio en conjunto al alcalde de Puán, Facundo Castelli. Por último, se realizó una reunión con concejales y funcionarios del Frente de Todos de Pigüé.

De las actividades por las dos localidades participaron el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga, el gerente general de Abordaje Territorial del ENOHSA, Oscar Bitz y los diputados provinciales Gabriel Godoy y Marisol Merquel.