25 Oct 2021

Katopodis también firmó convenios de relevancia en el distrito de Pehuajó: cloacas, pavimento y plazas, entre otras

El funcionario nacional y su comitiva, acompañados por el mandatario pehuajense visitaron el inicio de obras para la pavimentación de calle Rojas entre Bogliano y Farabolini

El Intendente de Pehuajó firmó con el ministro Katopodis un importante convenio para la reconstrucción del sistema de cloacas sobre avenida Sastre y la pavimentación de unas 10 cuadras.

El funcionario nacional y su comitiva, acompañados por el mandatario pehuajense visitaron el inicio de obras para la pavimentación de calle Rojas entre Bogliano y Farabolini, sector en el que atendieron a los medios de comunicación de la ciudad en una rueda de prensa.

El titular de Obras y Servicios Públicos de la Nación, contó que “es mi primera vez en Pehuajó, muy contento de venir con Avelino (Zurro) a visitar a Pablo. Una gestión que todos sabemos que la gente validó y re-validó por las obras, por el compromiso político. Nosotros llegamos a cada rincón de la Argentina con la obra pública, la que genera empleo y la posibilidad de poder ir avanzando, en Pehuajó y en toda la región con obras».

«Se debían 35 mil millones de pesos, los tuvimos que pagar durante los primeros seis meses de la gestión. Un ministerio que no existía que había desaparecido de los organigramas. 6 de cada 10 obras estaban paralizadas, un negociado con las PPT, que ahora estamos desarmando, y que iban a endeudarnos y a empobrecernos mucho más de lo que estamos. Y una deuda que no se traduce en nada. No es que nos endeudaron y hay autopistas y hospitales. Ahora nos toca a todos llevar adelante este momento de la Argentina y ser muy responsables porque la gente está necesitando levantar cabeza y volver a su vida normal después de la crisis de 4 años del macrismo, y después de esta pandemia», reflexionó sobre la situación que enfrentó al asumir el cargo.

Dentro de las obras proyectadas en el marco de un convenio firmado se encuentra la pavimentación de 10 nuevas cuadras orientadas a garantizar el acceso a barrios. La reparación del sistema subterráneo de cloacas en el sector de quinta los amigos, y avenida Sastre, para comenzar a erradicar los problemas de rebalse.

Por otro lado se puede mencionar la re-funcionalización de Plaza Guido Spano de la localidad de Juan José Paso.