Katopodis en Arenales y Chacabuco. En estos días visitaría Trenque Lauquen

En estas visitas también estuvieron presentes los diputados provinciales Mica Olivetto y Agustín Máspoli

El ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, sigue recorriendo distritos de la provincia de Buenos Aires.

Revilla, Zurro y Katopodis

Acompañado por Avelino Zurro, secretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior y Néstor Álvarez, subdirector el Enhosa, entre otros, la semana anterior visitó los distritos de General Arenales y Chacabuco en la 4ta Sección Electoral.

En Arenales recorrió las obras de cloacas finalizadas con financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, junto a la intendenta municipal, Erica Revilla. En Chacabuco, Katopodis se reunió con el Jefe Comunal, Víctor Aiola, donde evaluó una obra de ampliación de cloacas en ejecución y nuevos proyectos de Agua Potable para el distrito.

En estas visitas también estuvieron presentes los diputados provinciales Mica Olivetto y Agustín Máspoli.

Zurro, Katopodis y Aiola

Trascendió que el ministro visitaría en estos días otros distritos de la sección electoral mencionada, entre ellos Trenque Lauquen, a los fines de evaluar una serie de obras a concretar y que ya fueron conversadas con áreas que dependen del organismo que es titular. Fernández, cabe recordar, presentó – oportunamente – un proyecto para terminar infraestructura en la Ampliación Urbana, un acueducto de vinculación y la terminación del colector cloacal Norte y Sur.

No debería descartarse, de concretarse la visita, que también se dialogue sobre la idea de conseguir los recursos para realizar la tan mentada obra del Acueducto del Noroeste que resolvería, en gran parte, la carencia de agua para consumo de la población de una amplia región. Esta realización, de la que el intendente de Trenque Lauquen habló la semana pasada sobre una posible reunión con el presidente de la Nación, beneficiaría a Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Rivadavia, Rojas, Salliqueló, San Nicolás, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

La zona de influencia del acueducto abarca unos 73.200 km2 al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, beneficiando directamente a 940.000 habitantes distribuidos en los partidos mencionados.