16 Abr 2021

Juzgado de Paz en General Villegas: piden cobertura de la titularidad

«De acuerdo a lo que nos informan colegas de General Villegas – apuntó Pérez – hay cuatro personas en ese lugar. Se nos ha hecho saber que hay despachos muy atrasados. Los profesionales piden que solicitemos la designación de dos empleados más». El profesional ratificó que con «Negri no se habló del Código Penal»

General Villegas - Plaza Principal y Palacio Municipal
General Villegas – Plaza Principal y Palacio Municipal
El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, doctor Ramón Pérez, durante la entrevista que concedió a AM 1280 y FM 88.5, en el marco de la visita que concretó el titular de la Suprema Corte de Justicia, doctor Negri, días pasados, indicó también que «hemos pedido que se designe un cargo más en el tribunal laboral que está sufriendo la falta de personal. Mantienen la planta desde hace muchísimos años y cuando se producen licencias, se ve afectada seriamente la atención».

«Otro de los temas que planteamos y que es acuciante, lo que se está viviendo en el Juzgado de Paz Letrado de General Villegas. Esto se produce siempre cuando hay una vacante por jubilación. El proceso de reemplazo es engorroso hasta que se cubre el lugar», expuso el doctor Pérez, a la par de formular una crítica indicando que «se deberían arbitrar los medios para que las cuestiones políticas no frenen la cobertura de los juzgados». «De acuerdo a lo que nos informan colegas de General Villegas – apuntó Pérez – hay cuatro personas en ese lugar. Se nos ha hecho saber que hay despachos muy atrasados. Los profesionales piden que solicitemos la designación de dos empleados más, y que se cubra la vacante del juez».

Con respecto a lo anterior, Pérez manifestó que «hemos pedido la creación de un cuerpo de magistrados de otra forma. Lo ideal sería que producida la vacante se haga cargo el juez suplente en forma inmediata».

El profesional ratificó que «no se habló del Código Penal. Me parece que para opinar sobre este tema, hay que analizar bien el proyecto. Se está en un proceso de análisis. Es muy prematuro dar una opinión. Comienza a reunirse nuevamente el Instituto de Derecho Penal del colegio para considerar esta cuestión, entre otras».