23 Sep 2021

Juntos por el Cambio fue una verdadera aplanadora electoral en Trenque Lauquen

Hay que puntualizar, además, que la lista que compitió en la interna del oficialismo trenquelauquense con Adriana Velázquez a la cabeza también acumuló una importante cantidad de sufragios, rompiendo con los pronósticos previos que no le asignaban demasiada inserción en el electorado

Juntos fue una verdadera aplanadora electoral en el distrito de Trenque Lauquen, especialmente con la lista que llevaba como precandidato a primer concejal a Francisco Recoulat. De acuerdo a la información de carácter extraoficial alcanzó 8.868 sufragios. El Frente de Todos que concurrió con tres listas a nivel local, sumando los votos obtenidos por cada una de ellas queda 7 votos por debajo, con 8183.

Hay que puntualizar, además, que la lista que compitió en la interna del oficialismo trenquelauquense con Adriana Velázquez a la cabeza también acumuló una importante cantidad de sufragios, rompiendo con los pronósticos previos que no le asignaban demasiada inserción en el electorado. El sector de la actual concejal por Cambiemos, que responde a Diego Santilli, sumó 3017 votos, por lo que integrará la lista para noviembre.

En tanto, el Frente de Todos tuvo como ganadora a la lista que llevaba a Leticia Badino, la que ahora será la candidata a primer concejal. La actual responsable del Plan Vacunate en el distrito sumó 3539 votos. Aventajó en forma considerable a los oponentes internos, Sebastián Solimano y Mónica Estévez, respectivamente. La que llevaba al primero de los nombrados, con el respaldo del Frente Renovador de Trenque Lauquen, alcanzó 2347 sufragios, mientras que la lista que encabezaba la actual vicepresidente primera del Concejo Deliberante, sumó 2297 votos.

El frente Avanza Libertad que llevó como precandidato a «Coco» Bories, fue el que más sufragios acumuló en el lote de los «grandes perdedores». Alcanzó 1094 votos. En tanto, Vamos con Vos corriente que responde a Florencio Randazzo, tal como ocurrió en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires no logró conquistar la adhesión de un buen número de ciudadanos. Sumó 672. Mientras tanto, Pedro Roig logró estar casi en su piso histórico: 859 votos.