25 Feb 2020

Julio Collado se manifestó preocupado por el gas y agua para Trenque Lauquen

El profesional expresó que «no se ha puesto el acento en el gasoducto paralelo que viene de Casbas». Collado con respecto al agua apuntó que «se podría pensar en un acueducto que venga desde Sierra de la Ventana. Trenque Lauquen va a tener una limitante». Anunció que trabaja, junto a otras personas, en una agenda de temas importantes

Julio Collado
Julio Collado
«En estos días estamos hablando de constituir una agenda que muchas veces aparece o desaparece en los discursos, de los cuatro o cinco temas grandes e importantes vinculados con Trenque Lauquen», dijo el ex concejal Julio Collado en diálogo con AM 1280 y FM 88.5.

«Para tirar los primeros puntos, hemos hablado de gas y agua. Que va a hacer de un Trenque Lauquen en pleno crecimiento si sigue sin avanzar en el refuerzo del sistema de provisión de gas natural o del agua potable, algo que a mediano o largo plazo puede tornar a la ciudad en inviable», puntualizó quien dejó su mandato el pasado mes de diciembre, habiendo estado enrolado en las filas del Frente para la Victoria.

El ex legislador comunal expuso la forma en que se realizará la obra de gas entre Bonifacio y Guaminí. «Para esto se realizaron gestiones ante un Fondo Fiduciario de la provincia de Buenos Aires, constituida cuyos destinos no pueden desvíarse», expuso. En el mismo orden, al referirse a la carencia de fluido para Trenque Lauquen, el profesional expresó que «no se ha puesto el acento en el gasoducto paralelo que viene de Casbas. Es gestión, y para ser justo que la mochila no la cargue solo el ejecutivo municipal, por lo que todos los sectores comunitarios deben comprometerse con esta cuestión».

Collado con respecto al agua apuntó que «se podría pensar en un acueducto que venga desde Sierra de la Ventana. Trenque Lauquen va a tener una limitante, si no cuenta con el líquido elemento para el aporte industrial y residencial, en los próximos cinco o diez años». En este sentido mencionó los aportes que en la materia ha venido realizando el geólogo Mugni, en este sentido.