7 Abr 2020

Julio Collado: «el gobierno de Trenque Lauquen parece una Asociación Vecinal»

El profesional que se desempeñó como concejal hasta el 2013 señaló en otro tramo de la entrevista y elevando el tono crítico que «no le escapo el bulto y lo que digo lo hago con buena leche. No hay que rehuírle al debate de ideas. Mucha gente a la que admiramos en Trenque Lauquen, como puede ser el caso de Jorge Barracchia, generaron cosas muy novedosas»

Julio Collado
Julio Collado
El ex concejal del Frente para la Victoria del distrito de Trenque Lauquen, doctor Julio Collado, describió en AM 1280 y FM 88.5 el artículo que publicó en su blogspot y del que dio cuenta nuestra página Infoecos, titulado «Trenque Lauquen atraviesa un período oscuro».

«Es una situación medio insólita que un intendente no cuente con ningún concejal oficialista. De los 17 ediles, no hay ninguno que lo represente. No hay ninguna agrupación oficialista que respalde a la gestión. Que el bloque del mismo partido que dice ser el Jefe Comunal no lo respalda. Al revés, lo critica», apuntó el prestigioso profesional y reconocido dirigente trenquelauquenche, para agregar que «el gabinete es apolítico. Hay dos funcionarios nada más que junto al intendente son los que sostienen el día a día de la administración, porque no hay más manifestaciones políticas que las que pronuncian el secretario de obras públicas y la contadora municipal».

Collado manifestó que «hay apreciaciones importantes en el artículo vinculadas con Infraestructura o servicios básicos como agua, gas, salud que tendrían que estar más presentes en el debate político y no tanto cuestiones ornamentales sobre si ponemos palmeras o no, arreglamos la plaza o no arreglamos la plaza».

El profesional que se desempeñó como concejal hasta el 2013 señaló en otro tramo de la entrevista y elevando el tono crítico que «no le escapo el bulto y lo que digo lo hago con buena leche. No hay que rehuírle al debate de ideas. Mucha gente a la que admiramos en Trenque Lauquen, como puede ser el caso de Jorge Barracchia, generaron cosas muy novedosas y no tenemos que resignarnos a un presente político, donde hay poco intercambio de ideas y mucho de agravios».

«En definitiva, el actual intendente ha sido elegido por el voto popular, más allá de que hoy está en un partido que no lo llevó al poder. Tiene su mandato hasta diciembre del 2015. Lo que tenemos que preocuparnos los trenquelauquenches es generando los debates con el intercambio de ideas, para que venga un período superador. Yo veo esta instancia como un período de transición», indicó Collado señalando a continuación que «hay muchas limitaciones en la capacidad de generar diálogo. El debate político se ha empobrecido».

El ex edil sacó el título cuando dijo que «es para el libro Guinnes que no haya ningún concejal que le responda al intendente. Lejos de construir consenso, esta gestión ha quedado desamparada y sola. Ha dinamitado los acuerdos, los cuadros y formaciones políticas que lo apoyaron para que llegara al poder. El Gobierno de Trenque Lauquen parece una Unión Vecinal conformada por dos o tres personas que de hecho es la que tiene la responsabilidad política municipal».