25 Oct 2020

Julián Seibes representará en Praga a la Argentina: lo acompaña Pedro Colón

El reconocido mecánico y preparador de motocicletas, Pedro Colón, confirmó en la tarde de este lunes a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, que «en las próximas horas estaremos viajando con Julián Seibes, a competir en una prueba de carácter internacional de motocross en Praga, República Checa, a bordo de una KTM»

seibesycolonEl reconocido mecánico y preparador de motocicletas, Pedro Colón, confirmó en la tarde de este lunes a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, que «en las próximas horas estaremos viajando con Julián Seibes, a competir en una prueba de carácter internacional de motocross en Praga, República Checa, a bordo de una KTM. El chico de Macachín que viene de ganar la última prueba del campeonato argentino en San Juan, será el único argentino que participará. Representará al país en una moto que le ha preparado el equipo austríaco de la marca KTM».

Julián Seibes, tiene 13 años y reside en Macachín, provincia de La Pampa. Desde pequeño, producto de la relación de amistad entre Pedro Colón y su padre, el primero le prepara la moto desde que era muy pequeño.

«Es un sueño que pocas veces se da. Lo importante es que se han fijado en él. Va a ser una nueva experiencia que le va a servir. Irá a competir con los mejores del mundo», dijo Pedro Colón.

«La KTM que utilizamos en San Juan es similar a la que utilizaremos en Praga. Se competirá hasta quince años en las categorías 65, 85 y 125 centímetros cúbicos. Julián competirá con rodado alto, igual al que utilizará el año próximo en Argentina», apuntó Colón. Agregó que «en la categoría hay 98 inscriptos, de los cuales clasifican 40».

Viajarán a Praga, Julián Seibes, su Padre y Pedro Colón. Las pruebas se concretarán entre el sábado 10 y domingo 11 del corriente.

«El director del equipo KTM es belga, y en Bélgica es el deporte nacional, por lo que podrán imaginar las exigencias que hay. El equipo está integrado por un americano, un brasilero, un finlandés y un argentino», expuso Colón.