28 Oct 2020

Julián Domínguez y Gabriel Mariotto hablaron sobre el Papa Francisco

Domínguez: «en el gobierno estamos contentos y esperanzados». Mariotto: «va a ser un gran aporte al mundo»

Mariotto Gabriel«Nuestro papa Francisco es un hombre que tiene una gran militancia, una cosmovision profundamente tercermundista. Creo que es un Papa peronista», afirmó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, acerca del nombramiento de el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

En una entrevista radial, consideró que «mas allá de las diferencias, matices, coyunturas», Francisco «es un hombre de profundas convicciones» y vaticinó que «junto con la tarea «de los presidentes en América Latina «va a ser un gran aporte al mundo».

«Yo hace 36 años que no voy a la iglesia. Sin embargo tengo un diálogo permanente con curas. Cuando fue lo de la ley de medios pudimos charlar mucho con Jorge Bergoglio. Mas allá de las diferencias, porque nosotros estamos a favor del matrimonio igualitario», explicó el funcionario bonaerense.

«Esas cuestiones de coyuntura no nos alejan de la mirada estratégica de lo que hay que predicar en el mundo», aclaró.

Mariotto habló de un «período de crecimiento regional en América latina» y mencionó la crisis mundial «terminal», de «nuevos emergentes» de «prédica filosófica».

También el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, habló del nuevo pontífice en una entrevista radial y al ser consultado sobre si es un Papa peronista, contestó: «No puedo decir eso, estamos hablando de Su Santidad».

Aunque enseguida agregó: «¿Sabe lo que dijo el gral Perón en un reportaje? Peronistas somos todos. Sólo que algunos no lo saben».

Domínguez explicó que el peronismo «se define tributario de la doctrina social de la Iglesia» y dijo que en el Gobierno están «contentos y esperanzados».

«Ojalá que construyamos una sociedad más fraternal, con dirigentes que piensen más en los valores sociales», concluyó.

Domínguez, Julián