Julián Domínguez precandidato a gobernador por el FPV-PJ

El senador provincial por la 4ta sección electoral, Patricio García, confirmó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Julián Domínguez, será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. «Nos entusiasma la precandidatura de Domínguez, a quienes provenimos del interior, porque un verdadero bonaerense puede llegar a ser gobernador. Es válido mostrar que tenemos los pantalones lo suficientemente grandes para hacernos cargo de la provincia», afirmó el legislador. El ex intendente de Florentino Ameghino, actual titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara alta bonaerense, señaló en otro tramo que «un grupo de dirigentes ya nos hemos puesto a trabajar para la precandidatura a gobernador»

García, Patricio - Trenque Lauquen
García, Patricio – Trenque Lauquen
El senador provincial por la 4ta sección electoral, Patricio García, confirmó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Julián Domínguez, será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

«Nos entusiasma la precandidatura de Domínguez, a quienes provenimos del interior, porque un verdadero bonaerense puede llegar a ser gobernador de los bonaerenses. Es válido mostrar que tenemos los pantalones lo suficientemente grandes para hacernos cargo de la provincia», afirmó el legislador.

García luego de hacer referencia a los potenciales precandidatos presidenciales, donde también figuraba el dirigente de Chacabuco, el senador García, de la entraña misma del sector que lo apoya, dijo que «Julián no actúo nunca abiertamente como uno de los potenciales aspirantes a la Casa Rosada, por lo que en definitiva la idea que predominó fue la de cuidar el proyecto nacional desde Buenos Aires. Esta provincia necesita de dirigentes que se comprometan con las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner».

El ex intendente de Florentino Ameghino, actual titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara alta bonaerense, señaló en otro tramo que «un grupo de dirigentes ya nos hemos puesto a trabajar para la precandidatura a gobernador». En torno a una encuesta que circuló este miércoles señaló que «no puedo certificar esos resultados. Es un buen aliciente, pero no es para descansar de cara al futuro».

García destacó las condiciones personales y políticas de Julián Domínguez, como así también el paso por el ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación al que calificó de «impecable, en la que logró conjugar la posición del conjunto de los argentinos, después de un montón de desencuentros. Tuvo el coraje y virtud de poseer capacidad de maniobra para que el gobierno encontrara el mejor rumbo».

El legislador de la cuarta sección electoral ponderó a los dirigentes de esta sección que ocupan cargos de relevancia a nivel nacional en el oficialismo y otras fuerzas, lo que «nos debe enorgullecer al conjunto de los habitantes de esta región».

Destacando virtudes de Domínguez indicó que «es la mejor síntesis del hombre del interior, porque tiene capacidad, transparencia y gestión. Si hacemos un trabajo en conjunto donde podamos encontrar una fórmula equilibrada con algún dirigente del conurbano, de acuerdo a lo que disponga la señora Presidenta, se hará el equilibrio necesario para gobernar esta provincia».

Con respecto a los demás aspirantes señaló que «el resultado de las conversaciones comenzará a acomodar los melones. De todas maneras hay que esperar».