22 Oct 2020

Julián Domínguez: “hay declaraciones que expresan inmadurez republicana”.

Domínguez remarcó que “después de 30 años de democracia lo mejor que podemos hacer los argentinos es respetar la Constitución Nacional”. Se refirió de este modo a los cuestionamientos realizados al vicepresidente, Amado Boudou

Domínguez JuliánLa convalecencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que demandará alrededor de un mes, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida este martes, impone que el vicepresidente Amado Boudou asuma ese cargo temporalmente dejado vacante, algo que generó resistencia en distintos referentes de la oposición política argentina. Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, fue contundente: “Hay declaraciones que expresan inmadurez republicana”.

El legislador oriundo de Chacabuco sostuvo este martes que “la Constitución estipula el mecanismo para garantizar el efectivo ejercicio presidencial de la República en caso de enfermedad, ya que determina con claridad que, en tal supuesto, la Presidencia será ejercida por el vicepresidente de la Nación”.

En diálogo con la prensa, Domínguez remarcó que “después de 30 años de democracia lo mejor que podemos hacer los argentinos es respetar la Constitución Nacional”, y concluyó que “toda opinión que se aparta de su cumplimiento implica un deterioro de la calidad institucional y republicana”.