25 Oct 2020

Julián Domínguez con los titulares de las terminales automotrices en Junín

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó quer que “el millón de autos que produce anualmente la Argentina es el resultado de la recuperación de nuestras capacidades nacionales”

Dominguez en JunínEl presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó ayer que “el millón de autos que produce anualmente la Argentina es el resultado de la recuperación de nuestras capacidades nacionales”, al encabezar la Jornada Regional Evaluativa de Capacidad Instalada y Potencial Productivo de la Industria Automotriz, organizada por el gremio SMATA y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en la sede de la Cámara de Comercio de Junín.

En declaraciones a la prensa local y acompañado por el dirigente de SMATA y candidato a diputado nacional por el FpV, Oscar Romero, Julián Domínguez puntualizó que “la gestión del gremio SMATA es un modelo inteligente de complementariedad entre trabajo, capital e industria”.

“En esta década el sector exportó a 59 países en los 5 continentes, de los cuales los principales destinos fueron Brasil, Alemania, México, Uruguay y Colombia”, remarcó el titular de la Cámara baja nacional. Y agregó que “la participación del sector en el comercio exterior argentino es del 12,9% del total exportado”.

Asimismo, Domínguez aseguró que “Argentina sigue siendo elegida como destino de nuevas inversiones en el proceso de mayor desarrollo de la industria automotriz”. Y planteó la necesidad de “seguir transformando las estructuras a partir del impulso innovación científica y tecnológica, y en vinculación con los sectores de las industrias pesada y ligera”.

“El proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó adelante políticas que nos permitieron registrar un crecimiento económico sobre la base de promover y sostener nuestro mercado interno y ampliar el externo”, enfatizó.

En cuanto a la producción, Domínguez señaló que “en los primeros nueve meses del año, la producción automotriz acumuló una suba del 11,4% con respecto al mismo periodo de 2012, mientras que en una década la producción creció un 400% y las ventas un 500%”.

De la actividad participaron el CEO de Fiat y presidente de ADEFA, Cristiano Rattazzi; el presidente de Toyota, Daniel Herrero; el presidente de Mercedes Benz, Roland Zey; los directores de relaciones institucionales de Renault, Darío Rodrigañez y Gustavo Castagnino; el gerente de relaciones institucionales de Mercedes Benz, Rafael Giovagnolli; y el director ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo.

También estuvieron el titular de la Anses, Diego Bossio; los intendentes Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), Alexis Guerrera (General Pinto) y Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem); el primer candidato a concejal de Junín por el FpV, Gustavo Traverso; la diputada nacional Andrea García; el senador provincial y candidato a renovar su banca, Patricio García; los diputados provinciales Darío Golía y Rocío Giaccone; y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alejandro Griffin.

En el marco de la jornada, las autoridades también mantuvieron una reunión con el Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit, y con el director de Escuela Nacional de Enseñanza Técnica N° 1 de Junín, Rubén Darío Cacheiro. Además recorrieron los talleres y el predio del ex Ferrocarril San Martín.