Jugo de Canoa se traslada a Sierra de la Ventana el sábado próximo

Emmanuel Matheus, principal propiciador de la actividad en kayak por los distintas lagunas del distrito, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), donde se refirió a las características de la aventura a concretar, el sábado, en el distrito de Torquinst

Jugo de Canoa - Recorrido a realizar en Sierra de la Ventana
Jugo de Canoa – Recorrido a realizar en Sierra de la Ventana
El próximo sábado Jugo de Canoa, actividad surgida en Trenque Lauquen y con muchos adeptos en la ciudad, como la región, se trasladará a Sierra de la Ventana.

Emmanuel Matheus, principal propiciador de la actividad en kayak por los distintas lagunas del distrito, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), donde se refirió a las características de la aventura a concretar el sábado en el distrito de Torquinst.

«Ya está todo preparado. Le pedimos a la gente que hasta este miércoles, a las seis de la tarde, tienen tiempo para inscribirse. Ya contamos con el traslado para llevar los kayaks y con el transporte para llevar a quienes participen, como así también con el camping donde dormiremos y el asado que se servirá a la noche», señaló.

Jugo de Canoa
Jugo de Canoa

Sobre el recorrido expuso que «serán 14 kilómetros que nos demandará cuatro horas. Es muy fuerte la corriente que hay entre Sierra de la Ventana y Saldungaray. En realidad es un recorrida que debería hacerse en una hora, pero vamos a tardar mucho más a raíz de las dificultades que tiene el descenso, en este caso».

Con respecto a los elementos obligatorios que tienen que llevar los participantes, Emmanuel Matheus expresó que «carpa, bolsa de dormir, porque haremos camping por la noche, mucho abrigo. Vamos a tener un fin de semana espectacular, según el servicio meteorológico, pero a la noche hay que resguardarse del frío, tres mudas de ropa seca. Para el kayak, una soga de seis metros atada adelante, chaleco, un gorro, el protector solar, producto antimosquitos y calzado adecuado».