28 Oct 2020

Jugo de Canoa fue un éxito de inscriptos y espectadores en el Parque Municipal de Trenque Lauquen

Se inscribieron 38 embarcaciones. «Se esperaban 43, pero faltaron algunos», dijo Emmanuel Matheus, uno de los inspiradores de la difusión activa de este deporte en Trenque Lauquen

922328_10200831716624709_1569034415_oLa segunda edición de Jugo de Canoa, realizada esta vez en la Laguna del Parque Municipal de Trenque Lauquen, fue un éxito de participantes y de personas que concurrieron a observar el desarrollo de la actividad recreativa.

Se inscribieron 38 embarcaciones. «Se esperaban 43, pero faltaron algunos», dijo Emmanuel Matheus, uno de los inspiradores de la difusión activa de este deporte en Trenque Lauquen.

«Cuando hicimos la primer travesía despertó mucho entusiasmo y se salieron a comprar muchas canoas. Ahora pasó lo mismo. Ayer varios concejales presentes se dieron cuenta que la laguna hay que explotarla turísticamente, ya que hay una ordenanza que prohíbe la actividad que se realizó esta vez, excepcionalmente», dijo Emmanuel Matheus en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5.

El joven conductor radial y televisivo, destacó la colaboración de las emisoras, Canal 12 y Cablevisión en la difusión previa de esta edición de Jugo de Canoa, a la par de señalar que «mucha gente nos hizo aportes para mejorar la próxima».

«Esta semana vamos a enviar dos propuestas a distintos concejales para que se esto se siga fomentando. Nos vamos a comprometer en este tema», precisó más adelante.

Finalmente expuso que «en septiembre tenemos la idea de hacer los 83 kilómetros entre Trenque Lauquen y Pehuajó».