2 Dic 2020

Juez Federal de Mar del Plata frena aumento del gas

“La decisión de López llega después que desde la Defensoría del Pueblo y la Asociación de Consumidores de Mar del Plata (ACUBA), se presentase una acción de amparo tras constatar que las facturas de gas llegaban con aumentos que iban del 80 al 500 por ciento ”, aclaró Fernando Rizzi a Radio Brisas

Mar del Plata - Rizzi
Mar del Plata – Rizzi
Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo de Mar del Plata, precisó en Radio Brisas que el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, dictó una medida cautelar para suspender el aumento del gas en esa ciudad.

“La decisión de López llega después que desde la Defensoría del Pueblo y la Asociación de Consumidores de Mar del Plata (ACUBA), se presentase una acción de amparo tras constatar que las facturas de gas llegaban con aumentos que iban del 80 al 500 por ciento ”, aclaró.

«Teniendo en cuenta esto, López dictó una resolución favorable y si bien todavía no se conocen mayores detalles, desde el Defensoría del Pueblo vamos a dar una conferencia de prensa el próximo lunes a las 10 para aportar mayores precisiones sobre los alcances de la decisión”, indicó.

Al mismo tiempo resaltó que “fue una decisión absolutamente justa y es lo que veníamos sosteniendo porque atentaba contra los hogares de la gente con facturas de gas ridículas”.

Además, Rizzi precisó que “la medida del juez suspendería la aplicación del cuadro tarifario desde el 1º de abril, lo que obligaría a la empresa prestadora del servicio a refacturar esos períodos refacturando nuevamente a los usuarios“.

“Es importante tanto para los que pagaron ya la factura como para los que estaban esperando en fallo, que ante la duda paguen la total consumido para que no les corten el servicio, teniendo la posibilidad de que después se reliquiden periodos”, puntualizó.

“Que esto salga en el día del abogado quiere decir que la Justicia existe y que tiene que seguir trabajando por los más desprotegidos“. apuntó en otra parte de la entrevista.

“Teníamos jubilados que nos venían a ver que porque cobraban un poco de más en su salario mensual y tenían facturas de casi 2 mil pesos. Esto no podía ser, por lo que los que somos abogados y defensores, tenemos que actuar al respecto”, resaltó.