2 Dic 2020

Juan Carlos Font candidato a presidente de la UCR y se resiente la unidad

Así pudo saberse de fuentes inobjetables, luego de las reuniones mantenidas a principios de la presente semana, entre dos sectores en pugna por la titularidad partidaria y la mirada puesta en el 2015

Font, Juan Carlos
Font, Juan Carlos
El sector más progresista de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen, propuso a Juan Carlos Font como presidente del partido.

Así pudo saberse de fuentes inobjetables, luego de las reuniones mantenidas a principios de la presente semana, entre dos sectores en pugna por la titularidad partidaria y la mirada puesta en el 2015.

El lunes en horas de la noche se realizó una reunión en el comité partidario, donde los dirigentes Ricardo Tojo, Jorge Concepción, Cristina Goires y Khalil Gómez, impusieron a los integrantes de la corriente que avala – además – al contador Claudio Figal, de cara al año próximo, de las reuniones que mantuvieron con Esteban Vidal, Ricardo Martín y «Coqui» Basilio, en representación del otro sector, considerado más conservador desde el punto de vista práctico e ideológico.

Se aseguró a Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen, que la propuesta de llevar al ex intendente municipal como candidato a presidente de la UCR no habría sido bienvenida, por lo que algunos imaginan que antes del 7 de agosto, fecha tope para la presentación de listas, podría aparecer otro aspirante a la conducción partidaria, lo que haría irremediable una interna.

Juan Carlos Font es uno de los hombres fuertes del más que legendario partidario e incluso se ha mencionado que lo podrían tentar con que en el 2015 se presente otra vez como candidato a intendente, lugar que ocupó entre los años 2001/2007.

Sobre el cierre de esta edición de Infoecos se dijo que «Tojo, Concepción, Goires y Gómez fueron con toda la intención de elaborar una lista de unidad, pero no se encontraron con lo que esperaban».