28 Nov 2020

Jóvenes trabajadores de ATILRA Trenque Lauquen le ganan a un histórico del gremialismo

Con un alto porcentaje de los afiliados, el 92 por ciento, la lista encabezada por Gastón Moreno, que trabaja en la compañía láctea La Serenísima se impuso a la que encabezaba el hasta ahora titular del gremio, Jorge Angulo

ATILRA LogoUna lista conformada por jóvenes que no superan los 35 años desplazó a un histórico del gremialismo trenquelauquenche en elecciones realizadas este lunes en la seccional Trenque Lauquen de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina.

Con un alto porcentaje de los afiliados, el 92 por ciento, la lista encabezada por Gastón Moreno, que trabaja en la compañía láctea La Serenísima se impuso a la que encabezaba el hasta ahora titular del gremio, Jorge Angulo. Este último estuvo durante 12 años al frente de la seccional de Trenque Lauquen y hasta ocupó cargos de jerarquía en la central de la agrupación sindical.

La diferencia fue de tan solo dos votos, pero en ATILRA se respiraba en la noche de ayer un clima de victoria relevante, en virtud de la juventud que integra la lista ganadora, la que por – otra parte – recibió un mensaje de salutación del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, transmitido por el dirigente Miguel Delmagro.

La seccional Trenque Lauquen de ATILRA tiene 600 afiliados y abarca un cuarto de la provincia de Buenos Aires, y un cuarto de la provincia de La Pampa.

Como secretario adjunto de la organización gremial fue electo Sergio Longo.

En la noche de ayer la lista vencedora subió a la web la página www.atilra.com.ar donde se puede observar un trabajo de difusión de las actividades de la organización que eran desconocidas para la mayoría de la población.