Jóvenes del programa Envión participan de los Carnavales Artesanales de Lincoln

Tanto la elaboración del carro, como parte de la vestimenta, fue realizada por los propios jóvenes junto a talleristas del área artística y educativa del programa, que fueron guiando a los mismos en la concreción de la idea

Lincoln - Carnavales
Lincoln – Carnavales
Las y los jovenes del programa Envión de Lincoln participan de los Carnavales Artesanales Nacionales de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. A través de una puesta en escena con un Carro con escenografía, musicalización e iluminación presentan «La Comunidad que queremos», para contar la posible construcción de una sociedad donde se revaloricen ciertos pilares fundamentales para la vida de todos.

A través de los personajes de «Los Pitufos», aquel famoso dibujo animado de hace dos décadas atrás, intentan manifestar con alegría y color, que la comunidad en la que quieren vivir tiene que ser posible a través de la puesta en práctica de valores como la paz, el amor, la alegría, la diversidad, el respeto, la diversión, el trabajo, las oportunidades. Tales virtudes son representadas en pancartas visibles sostenidos por los propios jóvenes.

Lincoln - Carnavales
Lincoln – Carnavales

También se puede ver el personaje de Gargamel, que fue puesto en la escena como aquello de la «amenaza» a la construcción de una comunidad pensada, que desde la vida juvenil, puede estar representando hábitos y/o prácticas no adecuadas y por lo tanto no compatibles con los valores plasmados en las pancartas.

Tanto la elaboración del carro, como parte de la vestimenta, fue realizada por los propios jóvenes junto a talleristas del área artística y educativa del programa, que fueron guiando a los mismos en la concreción de la idea.

La realización general estuvo supervisada por el equipo técnico profesional, que acompañan a los jóvenes desde la coordinación general del proyecto y todo lo referente a gestionar los recursos necesarios para llevar adelante dicha idea.