29 Oct 2020

Joven estudiante de Trenque Lauquen narró la situación vivida en La Plata

Jonahtan Ledesma del Centro de Estudiantes en La Plata dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, en la mañana de este jueves

Foto Diario El Día de La Plata«Arrancó todo muy tranquilo el martes a la tarde. Pensamos que era una lluvia más. Siempre se nos inundaba un poco el patio porque tenemos un problema con las cloacas, pero era solo interno y nada más. Cuando pasaron las horas y llovía cada vez más nos empezamos a preocupar. Se empezaron a inundar las habitaciones. Eramos cuatro personas en el centro, así que empezamos a sacar agua como pudimos. Lo que se nos mojó bastante fueron tres o cuatro habitaciones. La cocina se nos llenó de agua, porque empezó a salir de las cloacas también. Pudimos levantar las heladeras, lavarropas, freezer y todos aquellos elementos que podían tener contacto con el agua. Por suerte, los pudimos salvar. Nos quedó una habitación anegada ahora, porque estaba con llave en ese momento. En las habitaciones tenemos pisos de madera y como consecuencia de ello se hincharon todos los pisos y se formaron como lomas. Dos chicos están afuera, parando en otros lugares», narró Jonahtan Ledesma, joven de Trenque Lauquen que reside desde hace tres años en el Centro de Estudiantes en la ciudad de La Plata, al referirse a como los tomó la intensa lluvia que provocó una verdadera tragedia, en diálogo que mantuvo con AM 1280 y FM 88.5.

El estudiante señaló además que «por suerte la sacamos bastante barata. Cuando salimos de la casa y empezamos a caminar vimos que el agua había pasado los cincuenta centímetros, mucha gente sacando cosas afuera, muchas pérdidas, cuerpos en las calles. El panorama es desolador. Nunca había pasado».

Jonahtan Ledesma dijo que «hace dos días que no tenemos agua. Hemos buscado, pero no la encontramos ni en los supermercados o comercios cercanos».

«Desde el primer momento tuvimos contacto con la municipalidad a través de Liliana Piras, secretaria de Desarrollo Humano, como así también concejales y gente que está aquí en La Plata», expresó en otro tramo de la entrevista.

Ledesma comentó también que el centro de estudiantes de Carlos Casares sufrió las consecuencias de la lluvia, provocándole graves daños, por lo que «nosotros los iremos a ayudar» ya que ahí «viven más de quince personas».