15 Sep 2019

José Grippo, otro trenquelauquenche, con alto cargo en el gobierno de María Eugenia Vidal

José Grippo, quien se desempeñó por tres años como subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete bonaerense, asumió al frente de la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia, un cargo que se encontraba vacante. 

José Grippo – Foto tomada de su perfil de Facebook

Grippo, nacido y criado en Trenque Lauquen hasta que se fue a estudiar a Buenos Aires, es una persona de neto perfil técnico que responde al jefe de Gabinete Federico Salvai.

Fue asesor en la Vicejefatura de Gobierno porteño en tiempos que los María Eugenia Vidal estaba en ese cargo, con Salvai como su mano derecha.

Es dirigente de la agrupación La Generación Argentina, el espacio capitaneado por el intendente de Pinamar, Martín Yeza. La agrupación aglutina a jóvenes dirigentes del macrismo en paralelo a la Juventud PRO.

El nombramiento depende de un decreto de la gobernadora bonaerense. Si bien resta que esa formalidad se plasme oficialmente, lo cierto es que Grippo ya se acercó para tomar las riendas del área, que había quedado acéfala tras la partida de María Fernanda Inza.

Inza asumió en julio de 2018 al frente de la Contaduría General de la Provincia, en medio de la polémica por la causa de aportes truchos en la campaña 2017 de Cambiemos. Duró apenas dos días en el cargo, luego que la gobernadora bonaerense decidiera desplazarla ante la magnitud del escándalo.