22 Oct 2020

Jornadas por un Carlos Casares saludable, inclusivo y solidario

Auspicio del Consejo Escolar, la Dirección Provincial de Educación Especial, la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR), SECLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad), CEC (Club de Empresas Comprometidas) y ATIADIM, Ong de la localidad de Chivilcoy.

Carlos Casares - discpacidadOrganizada por el Consejo Municipal de Discapacidad y la Dirección de Discapacidad de la municipalidad de Carlos Casares, se llevó a cabo una Jornada de Inclusión Laboral en las instalaciones del C.I.C.

Contó con el auspicio del Consejo Escolar, la Dirección Provincial de Educación Especial, la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR), SECLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad), CEC (Club de Empresas Comprometidas) y ATIADIM, Ong de la localidad de Chivilcoy.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antoniolli y la Directora de Programas y Relaciones Institucionales, María José Herrera.

Asistieron, además, la Directora Provincial de Educación Especial Marta Voglioti y la asesora de la mencionada Dirección, Cristina Fernández. Hizo lo propio, Raúl Lucero, miembro del Coprodis (Comisión Provincial de Discapacidad), Gustavo Martín de Attiadim (Ong, Taller Protegido) de Chivilcoy y miembros de FLOR (Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables).

Los visitantes fueron recibidos por el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, acompañado del Director de Discapacidad, Claudio Coronel, miembros del Consejo Municipal de Discapacidad, la presidenta del H.C.D., Ana Laffont, la presidenta del Consejo Escolar, Maricel García, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y miembros de instituciones intermedias de Carlos Casares.

El Director de Discapacidad, Claudio Coronel, destacó la impronta que la temática de la discapacidad ha tomado en la actual gestión del intendente Torchio quien no solamente creó la Dirección sino que ha trabajado constantemente en pro de la inclusión de todos los sectores de la comunidad.

En igual sentido, la Directora provincial de Educación Especial, Marta Vogliotti, resaltó la importancia que tiene trabajar en el tema de la discapacidad desde un punto de vista abarcativo y participativo. Además, sostuvo, la inserción laboral es una de las mejores herramientas para lograr una inclusión efectiva.

Por su parte, el intendente Walter Torchio, reafirmó el compromiso de su gestión en lograr “un Carlos Casares saludable, inclusivo y solidario”. En este sentido, insistió en que “en estos temas es indispensable la colaboración de lo público y lo privado. Debemos trabajar juntos para lograr mayor inclusión y mejor calidad de vida”.

Disertaron, también, Raúl Lucero, miembro del Consejo Provincial de Discapacidad, quien explicó claramente los instrumentos legales que existen para lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad y el Director de Delegaciones Regionales- Zona XIV: Dr. Omar Pedro Saldaño, de la ciudad de Pehuajó.

Por último Emanuel Martínez, discapacitado, y Gustavo Martín, representante de Attiadis, relataron las experiencias desde sus puntos de vista, uno como discapacitado y otro como miembro de una organización de la sociedad civil que ofrece posibilidades de trabajo a personas con discapacidad.

Cabe resaltar que estuvieron presentes en la jornada representantes de las firmas YPF y Sheraton Hotel, que forman parte del Club de Empresas Comprometidas.