24 Abr 2019

Jornada de Capacitación Teórico-Práctica para operarios de tractores en Lincoln

Tendrá lugar en el Predio Ferial de la Sociedad Rural y se extenderá durante toda la mañana y parte de la tarde del jueves 11. Estará coordinada por el Ing. Bernardo Maggio, con una primera parte de caracter teórico que dará paso a una práctica supervisada a campo

TractorEl INTA ha organizado una jornada de capacitación teórico-práctica a realizarse el próximo jueves 11 de julio para los operarios de tractores, en Lincoln.

Tendrá lugar en el Predio Ferial de la Sociedad Rural y se extenderá durante toda la mañana y parte de la tarde. Estará coordinada por el Ing. Bernardo Maggio, con una primera parte de caracter teórico que dará paso a una práctica supervisada a campo, donde los participantes realizarán operaciones de mantenimiento y manejo del tractor.

Los interesados pueden inscribirse online en este link, o en la Agencia del INTA. El costo de inscripción es de $50, incluyendo almuerzo y materiales escritos.

Programa:

8:00 hs. Inscripción
8.30 hs. Parte teórica
Componentes del tractor: Características, funcionamiento y mantenimiento. Motor
Sistemas de transmisión. Tracción.
Sistema hidráulico. Sistema eléctrico. Sistema electrónico.
Cabina: panel de control. Simbología.
Mantenimiento: Sensores y monitores. Lubricantes y combustibles. Filtros y correas. Interpretación del Manual del Operador. Registros.
Sistemas de manejo. Régimen de trabajo. Par máximo y reserva de par.
Rutina de control antes de comenzar el trabajo. Chequeo. Manejo.
Conocimientos básicos sobre “Agricultura de precisión”
GPS. Lectura de monitores. Interpretación de mapas de prescripción. Archivo de datos y procesamiento de información de monitores electrónicos.
Piloto automático. Ergonomía. Protocolos de seguridad en el trabajo.

12.30 hs. Almuerzo

13.30 hs. Parte práctica supervisada

Costo de inscripción: $50 (incluye almuerzo y materiales).