23 Nov 2020

Jornada de Capacitación Teórico-Práctica Aplicación terrestre y uso responsable de plaguicidas en Villegas

La capacitación está orientada a productores, empleados rurales, encargados de campo y contratistas de pulverización. El Cupo será limitado a 40 participantes y su duración total 12 horas, durante dos jornadas

010Una Jornada de Capacitación Teórico-Práctica Aplicación terrestre y uso responsable de plaguicidas se desarrollará los días 18 y 19 de julio a partir de las 8.30 hs, en General Villegas, y estará a cargo del Ing. Agr. Rubén Massaro del INTA Oliveros. La propuesta se llevará a cabo en el Predio de la Escuela Agropecuaria “Nelly Brown de Emerson”. Los aspectos teóricos se desarrollarán en salón y las demostraciones prácticas en el predio del establecimiento educativo.

La capacitación está orientada a productores, empleados rurales, encargados de campo y contratistas de pulverización. El Cupo será limitado a 40 participantes y su duración total 12 horas, durante dos jornadas.

Contenidos:

Equipos para aplicación terrestre en cultivos extensivos.
Componentes del sistema aspersor, funciones y mantenimiento.
Calibración manual y computarizada. Evaluación de la calidad de aplicación.
Técnicas de pulverización con baja deriva.
Aplicación de fertilizantes líquidos: materiales de los componentes, calibración y limpieza.
Toxicología de plaguicidas. Medidas preventivas para el uso responsables
Las disertaciones se desarrollaran con apoyo de medios visuales, talleres para identificación de sistemas de aspersores y componentes, resolución de problemas de calibración, practicas a campo con equipos.