21 Oct 2021

Jornada Completa en la Escuela N° 10 de Arroyo Venado

En las instalaciones de la Escuela N° 10 de Arroyo Venado, se llevó a cabo el acto aniversario de la muerte del General San Martín, en el distrito de Guaminí. El jefe comunal del distrito, Néstor Álvarez, acompañó la puesta en marcha de la jornada completa para la institución educativa, en tanto entregó una impresora láser para que sea utilizada como recurso didáctico y administrativo

Álvarez, Néstor
Álvarez, Néstor
En las instalaciones de la Escuela N° 10 de Arroyo Venado, se llevó a cabo el acto aniversario de la muerte del General San Martín, en el distrito de Guaminí.

En la oportunidad, el jefe comunal del distrito, Néstor Álvarez, acompañó la puesta en marcha de la jornada completa para la institución educativa, en tanto entregó una impresora láser para que sea utilizada como recurso didáctico y administrativo.

En su discurso, destacó la importancia de haber logrado la resolución ministerial que le permite a dicho establecimiento contar con este nuevo servicio. “Para tomar dimensión de lo que se ha conseguido, basta con decir que la Provincia de Buenos Aires tiene 17.000 servicios educativos», dijo Álvarez.

«Días pasados la Provincia firmó con el Ministro Sileoni el pase de sólo 127 escuelas a Jornada Completa. Entre esos 127 está Arroyo Venado, tenemos que sentirnos orgulloso de eso», manifestó más adelante.

«Quiero hacer un agradecimiento especial a la Ministra Nora de Lucía, quien en su visita a Guaminí nos había prometido agilizar esta gestión”, señaló en los tramos finales.

Luego del acto, que contó con diversos números alusivos a la fecha, la Directora del establecimiento, Valeria Morel y la Inspectora Jefe Distrital, Mariana Rodríguez, destacaron la importancia que tiene este tipo de oferta en la que los alumnos permanecerán 8 horas diarias en el establecimiento pudiendo así, mejorar sus aprendizajes.

Sobre el final de la jornada, se compartió con los presentes un chocolate con diversas tortas y masas.

Además del Intendente Municipal y la Inspectora Jefe Distrital, el evento contó con la presencia de la Inspectora Areal de Educación Primaria, Marcela Cazzulo, los concejales José Augusto Ferreira y Luis Casquero, el Director de Educación Municipal, Jorge López, la Presidenta del Consejo Escolar, Yanina Seisdedos, el Delegado Javier Conejo, demás autoridades educativas, padres y vecinos.