30 Jul 2021

Jornada Abierta y Gratuita de Energía Solar Fotovoltaica en Trenque Lauquen

El próximo miércoles 20, a las 19 hs., en la Casa de la Historia y la Cultura. El encuentro es organizado por la Secretaría de Vinculación de la FRTL UTN y por la empresa Electroingeniería Trenque Lauquen. La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar

Energía
Energía
La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN informó que el próximo miércoles 20, a las 19 hs., en la Casa de la Historia y la Cultura se realizará una Jornada abierta y gratuita de Energia Solar Fotovoltaica.

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica. Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, para abastecer refugios o viviendas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución

El encuentro es organizado por la Secretaría de Vinculación de la FRTL UTN y por la empresa Electroingeniería Trenque Lauquen y la disertación estará a cargo del Jefe de Ventas de LV Energy, Ricardo Alberto Colonna. El especialista es responsable del área de ventas de la planta en el interior del país, armador de la red de distribuidores nacionales, grandes clientes y proyectos institucionales.

Los contenidos de la jornada serán: Presentación básica de la energía fotovoltaica, presentación de la empresa con solución integral, comercialización de los productos y solución llave en mano y la importancia de distribuidores en todo el país.

La charla está destinada a alumnos, docentes e investigadores, empresarios, emprendedores, funcionarios y público en general.

Los interesados en participar del encuentro deberán inscribirse al mail: capacitaciones.frtl@gmail.com o diez minutos antes del inicio de la Jornada, en la Casa de la Historia y la Cultura.