24 Oct 2020

Jorge Zapata decidido a jugar «fuerte» en la interna de Unidad Ciudadana habló con Las Radios de Trenque Lauquen

El Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto que ya se mostró una foto grupal con la lista de Unidad Ciudadana que confrontará con lo más tradicional del peronismo trenquelauquense, también fue crítico al indicar que «se hablaba de acuerdo entre las partes, pero cuando nos sentábamos a negociar, el primero, segundo y tercer lugar era para ellos, que son siempre los mismos». En el 2015 también había apoyado a uno de los sectores internos

Zapata, Jorge – Delegado Ente Descentralizado 30 de Agosto

El director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, que fuera elegido por el voto de los ciudadanos, el año anterior decidió enrolarse en el sector más joven de Unidad Ciudadana en el distrito y acompañar, en consecuencia, la candidatura de Lucas Ustarroz, Leticia Badino, Jorge Lépori y María de los Ángeles Galiano. La incorporación de Jorge Zapata, genera preocupación en algunos sectores del kirchnerismo-peronista y, por supuesto, también pone una luz de alerta a las otras corrientes políticas que participarán de las elecciones del corriente año.

Zapata no es solo un exitoso responsable del organismo que fuera creado en esa ciudad con el fin de equilibrar su relación con la cabecera del distrito, sino también un dirigente gremial con respaldo importante dentro de UPCN y bien ganada militancia partidaria. En el 2015 ya había apostado fuerte en una interna. Las cosas no le salieron como pensaban, pero mostró que no es fácil de arriar.

En declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), Zapata manifestó que «es hora de renovar las estructuras políticas. Esta lista está compuesta por gente joven que tiene muchas ideas para concretar».

El Director del Ente Descentralizado que ya se mostró una foto grupal con la lista de Unidad Ciudadana que confrontará con lo más tradicional del peronismo trenquelauquense, también fue crítico al indicar que «se hablaba de acuerdo entre las partes, pero cuando nos sentábamos a negociar, el primero, segundo y tercer lugar era para ellos, que son siempre los mismos».

Jorge Zapata y su apoyo a la lista de Ustarroz en Unidad Ciudadana por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Jorge Zapata y la necesidad de renovación en el peronismo por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Trenque Lauquen Unidad Ciudadana Lista 4