30 Jul 2021

Jorge Sarghini: «el Gobierno de la provincia de Buenos Aires pareciera que todavía no arranca»

El experimentado dirigente, enrolado en las filas del Frente Renovador, manifiesta que «debo ser franco, todavía no vemos resultados»

 

Sarghini, Jorge
Sarghini, Jorge

El presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Jorge Sarghini, se mostró crítico con la gestión de María Eugenia Vidal en una entrevista que concedió al medio Semanario Paralentario.

El experimentado dirigente, enrolado en las filas del Frente Renovador, manifiesta que «debo ser franco, lo que no quiere decir que como fuerza política no estemos dispuestos a ser pacientes con los tiempos, pero todavía no vemos resultados». Sarghini apuntó, fundamentalmente, sobre el área de seguridad donde señaló que «no veo que en una de las problemáticas esenciales que demanda la sociedad, empiecen a llegar los resultados». Agregó en este sentido que «yo no veo que haya un rumbo claro, que haya resultados. Y así podríamos ir recorriendo otras materias, otras áreas de Gobierno».

Sarghini que fuera ministro de Economía de la provincia, presidente del Banco Provincia, Diputado Nacional y ahora titular de la cámara baja bonaerense indicó que «uno en un gobierno puede ver medidas que pueden ser acertadas o equivocadas. Rumbos que uno puede observar como correctos o incorrectos. Por ejemplo en el Gobierno nacional yo veo aciertos y errores. Puedo decir más errores en el último tiempo. Pero el Gobierno de la Provincia pareciera que todavía no arranca».

Tuvo una de «cal y otra de arena» de la gestión de Vidal al referirse al comienzo de las clases en término, señalando que: ¿Eso es poco? No. ¿Pero es un cambio estructural para analizar la política educativa? No. Es bueno que haya sucedido, pero es exagerado considerarlo un cambio estructural»

Cuando se le apuntó que se lo escuchaba muy crítico, el presidente de la cámara de Diputados de la provincia manifestó que «tengo en claro qué recibió la gobernadora Vidal en materia de seguridad, infraestructura, salud, pero después de estos meses estamos analizando qué estamos viendo del Gobierno. Aceptamos que partimos del peor Gobierno de la historia, que fue el de Daniel Scioli. Pero a pesar de ese diagnóstico, si no vemos que haya un rumbo, lo marcamos también».

Fuente: Semanario Parlamentario