Jorge Rojas, Facundo Toro, Miguel Angel Cerutti en Intendente Alvear

La 47° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en Intendente Alvear, provincia de La Pampa, contará con la presentación de Jorge Rojas, y en el campo de jineteada, con la monta de petisos y las ruedas interprovinciales en categorías clina y bastos

Doma (archivo)
Doma (archivo)
La 47° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en Intendente Alvear, provincia de La Pampa, contará con la presentación de Jorge Rojas, y en el campo de jineteada, con la monta de petisos y las ruedas interprovinciales en categorías clina y bastos.

El anuncio fue realizado por el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, el intendente municipal, Eduardo Pepa, y el presidente del club de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, el entre otros.

Amsé resaltó el acompañamiento que desde el Gobierno Provincial se está realizando a las distintas fiestas que tiene La Pampa. «Para nosotros es tan significativo apoyar este tipo de festividades, que para el 2015 se ha reforzado la estrategia de promoción, con la finalidad de que más gente pueda conocer y disfrutar de buenos espectáculos», manifestó.

Entre los aspectos más relevantes, cabe mencionar, el 31 de enero la presentación de Jorge Rojas, más la actuación de las revelaciones Facundo Lema, Lucas Crespo y Las Voces de Eduardo, a lo que se suma Grupo de Baile del Festival, la academia Celeste y Blanco y el cierre con el grupo santarroseño K-lientes.

La semana cultural, del 2 al 6 de febrero, comprende el concurso de dibujo infantil (02/02) y de cuentos, se abrirá un buzón festivalero para recolectar anécdotas de la historia de la fiesta y una historia del ayer -paracaidismo- (04/02), estará la presentación del grupo de teatro Traful (03/02) y un homenaje al Cine Gran Oeste, muestra fotográfica y exposición de arte francés (04/02). Por otra parte, se incluye una exhibición de polo (04/02) y de pato y bailanta con Chango Palacio (05/02).

En la noche de peña, del viernes 6 de febrero, se anunció la actuación de Los Cumpas, entre otros artistas invitados.

Para el sábado 7 de Febrero, actuarán Facundo Toro y Miguel Ángel Cerutti, con un cierre a cargo del grupo píquense Tinku. En esa noche de cierre, se elegirá a la Reina Nacional de la Tradición, se consagrarán los campeones argentinos y se elegirá a la representación de jinetes pampeanos para Jesús María 2016 en las tres categorías, con la animación de Jorge Alberto Socodatto – Daniel Martin – Herrera. La conducción general estará a cargo de Jorge ‘Larry’ López.