31 Oct 2020

Jorge Macri confirmó un acuerdo con Sergio Massa para el 2015

El intendente municipal de Vicente López, visitó Trenque Lauquen en el marco de la campaña electoral con vistas a las PASO del próximo domingo. En el transcurso de una entrevista concedida a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, se refirió ante una consulta a lo que puede suceder después de las legislativas del presente año. Jorge Macri se expresó «cómodo» en el Frente Renovador Peronista. También manifestó que «hay que ponerle un límite a la reelección de los Jefes Comunales». Hizo una fuerte apelación para que la ciudadanía trenquelauquenche apoye a Carlos Bilbao, señalando que «ha hecho un gran trabajo en estos años»

Macrijorge«La reelección a Intendente Municipal en forma indefinida, también es perjudicial», dijo el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, en el marco de una gira que realizó por el interior de la provincia para acompañar a los candidatos del PRO. Estuvo en los estudios de nuestras emisoras acompañado por el precandidato a concejal, Carlos Bilbao.

Macri señaló que «cuando fui diputado presenté proyectos en este sentido, pero no tuve suerte. Yo asumí el compromiso público de no quedarme más de tres períodos». «El trabajo de intendente es muy desgastante, porque la demanda es muy grande. Pasado cierto tiempo se empieza a decir que sí, cuando se debe responder lo contrario. Ponerle un límite a la reeleción de los Jefes Comunales los obligaría a pensar en ser candidato a gobernador», acotó el actual mandatario de Vicente López.

«Sería bueno que el próximo gobernador, sea un intendente. A mi no me gusta la lógica de que llegan a ese lugar, personas sin experiencia en el cargo de Jefe Comunal», concluyó señalando sobre ese punto.

Cuando se lo interrogó sobre el acuerdo con Sergio Massa, cabeza visible del Frente Renovador Peronista y sobre lo que puede pasar después de las elecciones legislativas con miras al 2015, con Mauricio Macri pretendiendo ser candidato a presidente de la Nación, el primo del Jefe de Gobierno porteño indicó que «yo estuve en las reuniones entre Massa y Mauricio. Acordamos cosas muy concretas. Primero ponerle límite a cualquier reforma de la Constitución Nacional y a la reelección que promueven algunos sectores del kirchnerismo. Segundo, Mauricio le dijo, porque Sergio le señaló que quería ser candidato a gobernador, que si vos ganas las legislativas en la provincia de Buenos Aires sos un competidor para la nacional. Mauricio le señaló que bienvenido que así sea e iremos a una PASO, y el que mejor esté ganará. Hoy le cuesta a los espacios políticos tener un candidato nacional. Si nosotros logramos tener dos, tenemos que festejar».

«La lógica de la pertenencia a los partidos a la gente no le interesa tanto, hoy en día. Nosotros tenemos radicales, peronistas, quienes no hicieron nunca política. La sociedad observa la gestión. A mi me gusta lo hecho por Mauricio en la ciudad, Sergio en Tigre. Veo la gestión de la mayoría de los intendentes que responden al Frente Renovador Peronista y me gustan. Estoy cómodo en ese espacio. Porque más allá de los discursos, hacemos gestión en beneficio de la gente», apuntó Jorge Macri.

El intendente municipal de Vicente López hizo una apelación a la ciudadanía de Trenque Lauquen para que acompañen a Carlos Bilbao, indicando que «nuestro objetivo es darle una mano. Ha hecho un gran trabajo en estos años. Ha cuidado los intereses de los vecinos. Nos representa muy bien, con una lista de buena gente». Macri indicó finalmente que «si Bilbao gana el domingo próximo, también comienza a consolidarse una alternativa en el distrito para el 2015».