28 Jul 2021

Jorge Jordán habló del sentido federal del bloque Unidos por Trenque Lauquen y dos proyectos

Se trata de la elección de delegado municipal para Garré, Girodías y La Carreta, como también la actualización del Código de Zonificación en localidades del distrito

Jordán, Jorge
Jordán, Jorge
El bloque Unidos por Trenque Lauquen presentó el viernes en el Honorable Concejo Deliberante dos Proyectos de Comunicación para solicitarle al Departamento Ejecutivo la designación de los Delegados en las localidades de Garré, Girodias y La Carreta y realizar la actualización de los Códigos de Zonificación de todas las localidades del distrito, excepto la ciudad de Trenque Lauquen. De esta manera quedó confirmado el anticipo que realizó el concejal Jorge Jordán a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). El edil había manifestado que «con Susana Muñoz y el equipo que me acompaña siempre hemos tenido una mirada federal de la gestión. Entonces, nos damos cuenta que a nivel Trenque Lauquen se hacen muchas cosas, pero nos quedan las localidades del interior siempre un poco retrasadas. Y, en esto, nuestro bloque es bastante quisquilloso».

“La verdadera representación de los vecinos de las distintas localidades debe ser llevada adelante por un par cuyo compromiso principal sea el de defender los intereses de su comunidad”, se sostiene en el proyecto que presentaron.

Con respecto a la importancia de contar con un Código de Zonificación actualizado en las localidades del distrito a excepción de la ciudad cabecera, también exponen que “es un reclamo justo de los vecinos e instituciones”. En este sentido, Jordán había manifestado por Las Radios de Trenque Lauquen que «no puede ser que hayamos tratado y actualizado un código de zonificación, y el resto de las localidades no lo tienen. Esto lo venimos pidiendo desde la gestión de Raúl Feito». «Van siete meses de gestión y no se ha hecho ninguna reunión en las localidades del distrito para actualizar el Código de Zonificación», indicó.

“Es muy importante reglamentar el uso del suelo, donde se respeten los intereses de los distintos sectores de la comunidad”, dicen, para agregar que “contar con un Código de Zonificación permite que las distintas localidades tengan una proyección ordenada de su futuro crecimiento».