20 Jun 2021

Jorge Fernández: «la educación tiene que ser una inversión, no un gasto»

Se desarrolló en el Cine Jorge Newbery de la ciudad de Lincoln el Segundo Congreso de Educación EduCrea-Zona Oeste de las Nuevas Tecnologías

Fernández, Jorge
Fernández, Jorge
Se desarrolló en el Cine Jorge Newbery de la ciudad de Lincoln el Segundo Congreso de Educación EduCrea-Zona Oeste de las Nuevas Tecnologías.

Luego de lo alcanzado en Lincoln durante edición 2013, en el 1er. Congreso EduCrea, donde se presentó “Construyendo puentes”, la oportunidad volvió a reunir a la comunidad educativa, padres, actores sociales, políticos y de la producción agropecuaria. Este congreso lleva la denominación «Pasión por Enseñar-Pasión por Aprender».

“Para nosotros es un honor tener la posibilidad de celebrar congresos educativos. Quiero agradecerle a toda la gente que trabaja por la educación “, puntualizó el intendente municipal Jorge Fernández al abrir el encuentro, destacando muy especialmente la presencia del doctor Antonio Batro y del Padre Mamerto Menapace.

Fernández y Mamero Menapace
Fernández y Mamero Menapace

“La educación tiene que ser una inversión no un gasto. Y a veces cuando se invierte para que la gente pueda aprender e incorporar el conocimiento, nunca alcanza. No solamente por las cuestiones económicas, sino porque también a la educación hay que ponerle tiempo, dedicación, entrega y por sobre todas las cosas hay que ponerle una enorme responsabilidad, por parte de la institución educativa y también por parte de la familia que debe pertenecer a la escuela”, agregó el jefe Comunal.

Luego, Fernández hizo hincapié a la vorágine de los medios de comunicación y el mensaje muchas veces empañado debido a los intereses que existen: “El problema de hoy en día es que no se discute qué es lo que se va a enseñar. Lógicamente hay que generar los lugares adecuados con las condiciones de calidad necesarias para que la gente pueda aprender de la mejor manera. Pero lo que hay que decidir fundamentalmente es aprender. Hay que participar mucho más activamente. Yo sé que no es una cosa fácil y que es un desafío permanente”.

Batro y Fernández
Batro y Fernández

Finalmente, el Intendente dejó un párrafo aparte para todos aquellos actores del sistema educativo y la importancia de su rol para construir una sociedad mejor. “El hombre o la mujer que aboca los conocimientos a la posibilidad de poder enseñar a los demás, tiene un plus distinto, diferente. No hace falta pensar de la misma manera para convencerse que la educación es el proceso de evolución que debe tener el ser humano. Hay dos cuestiones que van de la mano: la educación y el trabajo. Eso significa del hombre. Para romper con todo lo que criticamos todos los días hay que apostar a eso”. “Quiero felicitarlos a todos, no solamente porque ya han hecho el primero y están haciendo el segundo, sino también porque ya están pensando en el tercer Congreso; eso es lo bueno”, cerró Fernández.