23 Sep 2021

Jorge Fernández, el ex intendente de Lincoln, formuló declaraciones en La Plata: «me rompieron la vida»

“En mi caso creo que hemos tenido una situación puntual desde el contexto de la política, con lo judicial”, expuso el ex jefe comunal de Lincoln, Jorge Fernández, en declaraciones que formuló a Radio La Plata (FM 90.9).

En una información que la emisora publica en su página de internet, se señala que Fernández hizo un repaso de la situación que terminó con su detención: «Me detuvieron un 24 de enero, a las 10 de la mañana. Estuve días 45 días tirado, en un calabozo junto a otras personas, en una Comisaría», expuso.

Jorge Fernández en FM 90.9

Y continuó: «Más tarde fui llevado al penal de Junín, donde estuve 7 meses y medio, y a medida que el  tiempo transcurrió tuve los beneficios que te da la Ley. Me otorgaron la prisión domiciliaria y estuve 15 días preso en mi casa”, detalló el entrevistado.

Las declaraciones de Fernández llegan a poco días de haber sido puesto en libertad, mediante una caución juratoria. «Este recurso considera que voy a cumplir al 100%  de lo que dice la Ley”, aclaró.

El ex intendente comentó: “La situación por la que a mí me detienen es por ser jefe de una supuesta asociación ilícita y basada puntalmente por un expediente del Tribunal de Cuentas; entonces no hay explicación alguna”.

«Todo comenzó en el año 2006 cuando el bloque del GEN me hizo una denuncia en la cual hasta el 2008 se investiga hasta el 2011 y se cierra por falta de pruebas y se inscribe como juzgada en el 2012”, señaló, agregando más adelante que «la situación se retomó en 2015 cuando perdimos las elecciones. En ese escenario, el bloque de GEN de la Provincia, hace una denuncia en el Consejo de Enjuiciamiento contra la fiscal que había investigado la causa y contra el fiscal general. Entonces, si no tiene que ver con la cuestión política que alguien me explique cómo se dio todo esto”, disparó.

Reiteró que “es por eso que digo que tenido una situación puntual desde el contexto de la política, con lo judicial”, ya que “cuando algo arranca con una denuncian en el Consejo de la Magistratura contra una cosa juzgada con algo que hace 6 años estaba archivada; habían vencido hasta los plazos penales”.

Fernández consideró que su situación marca un precedente “lamentable para la Provincia”, dado que “soy el único caso de la historia donde un dirigente es detenido por el Tribunal de Cuentas”.

Consultado por si tiene ganas de retomar la política, o está más abocado a su cuestión judicial, dijo: “Estoy abocado a seguir luchando por esa causa que uno abraza; aunque tengo que retomar mis cuestiones personales, hace dos años que no trabajo, me rompieron la vida».

Fuente textual: codigobaires.com.ar