18 May 2021

Jorge Fernández de Lincoln: «no creo en el proyecto de Domínguez y tampoco en el de Randazzo»

El intendente municipal de Lincoln, Jorge Fernández, en una entrevista que concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) antes de viajar a Chacabuco, con el propósito de dejar inaugurada una sede de Scioli Presidente, manifestó que «siempre dije que Daniel debe ser el próximo presidente de los argentinos y Aníbal Fernández el gobernador»

Fernández, Aníbal y Fernández, Jorge
Fernández, Aníbal y Fernández, Jorge
El intendente municipal de Lincoln, Jorge Fernández, en una entrevista que concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) antes de viajar a Chacabuco, con el propósito de dejar inaugurada una sede de Scioli Presidente, manifestó que «siempre dije que Daniel debe ser el próximo presidente de los argentinos y Aníbal Fernández el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Muchos no confiaban en eso, por lo que fui manifestándolo en soledad. Ahora siento que tengo un gran acompañamiento en la sección electoral, en particular, y que la idea se expande a todo el territorio».

Consultado sobre la presencia de muchos dirigentes de la sección, en oportunidad de la visita del Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional a su distrito, pero de prácticamente ningún intendente municipal, Fernández manifestó que «la sección está compartida por Florencio y Julián, dos compañeros que ocupan cargos institucionales muy importantes, y que tienen, de alguna manera, compromisos con los intendentes. Hay otros que no hemos sido tenidos en cuenta por ellos, que hemos tomado el camino de una construcción política diferente».

Fernández, Jorge con Fernández Aníbal
Fernández, Jorge con Fernández Aníbal

El mandatario comunal ponderó a Aníbal Fernández, indicando que «la simpleza de él quedó demostrada contestándole a todo el mundo y que todos los que estuvieron se hayan ido felices». Con relación a las presencias en Lincoln, estimó que «son dirigentes que ansiosamente quieren un cambio en la sección electoral. Noto que hay una movida pidiendo el cambio, extraordinaria».

«A nosotros nos va muy bien y tenemos los brazos abiertos porque en algún momento serán muchos los que van a venir», respondió cuando se le preguntó sobre como se están insertando en la región y la fuerte incidencia que han tenido el actual ministro del interior y el presidente de la cámara de Diputados en el armado político electoral durante todos los años anteriores. Agregó que «de acá a 20 días cuando se cierren las listas para las PASO, van a ocurrir muchas cosas».

Sobre la puesta en marcha del Movimiento San Martín en su distrito, a pocas horas de la llegada de Aníbal Fernández, el Jefe Comunal linqueño dijo que «estuvieron presentes tres intendentes, con los que somos compañeros de ruta durante estos años. Tienen todo el derecho del mundo de sostener lo que ellos creen. Yo en el proyecto de Julián Domínguez, no creo más. En el de Florencio Randazzo, tampoco. Por eso tomé una distancia sustancial el 27 de octubre del 2013». Fernández dio a conocer los resultados de una encuesta en su distrito, precisando que «le dan 25 por ciento de intención de voto a Aníbal, y solo un 3,6 a Julián Dopmínguez».

Sobre la asistencia de un buen número de intendentes al acto que presidió Julián Domínguez en Luján, el intendente de Lincoln señaló que «yo creo que muchos de ellos fueron de curiosos, para ver de que se trataba».

En torno a la inauguración de un local en Chacabuco y teniendo en cuenta que el Movimiento San Martín marcó su presencia en la capital de su distrito, se lo interrogó sobre si la interna partidaria en la cuarta sección electoral será ‘ojo por ojo, diente por diente’, respondiendo que «no será así. Yo construyo, con los que quieren construír».