20 Feb 2020

Jordán confirmó que se aprobará el congelamiento de las dietas para los concejales, por 180 días, en Trenque Lauquen

El concejal Jorge Jordán del Frente Renovador dio por sentado en Las Radios de Trenque Lauquen que este viernes en la primera sesión extraordinaria se considerarán dos proyectos de su bloque relacionados en sintonía con la emergencia económica que se dispuso, tanto a nivel Nacional, como Provincial.

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante – Jordán Jorge

El primero dispone se suspenda por seis (6) meses todo tipo de aumento en los sueldos de los concejales. El segundo, si bien se había considerado que no era competencia del legislativo, establece que el congelamiento también contemple los gastos de representación de los funcionarios que integran la plana mayor del Departamento Ejecutivo.

En el proyecto los concejales señalan que la propuesta consiste en acompañar el estado de emergencia con un “congelamiento” de las retribuciones de los funcionarios procurando ser simultáneamente, tanto una contribución a una austeridad del gasto, como a un hecho iniciático y ejemplar de la solidaridad social y esfuerzo compartido; que en potestad e imperativo de este HCD., reglaren en cuestiones de interés público en temas de su competencia como el presente”.

Jordán en sus declaraciones de este jueves no se explayó en torno al presupuesto para el corriente año, aunque señaló que «el mismo es el arma que tiene el Ejecutivo para llevar a cabo sus acciones, por lo que seguramente sugeriremos algunos retoques y aportaremos ideas para que no se paralice el crecimiento de Trenque Lauquen». Con relación a la Ordenanza Impositiva, Jordán manifestó que «ya la estamos estudiando, pero aún no quiero adelantar cual será nuestra posición. Debemos seguir trabajando tanto en lo macro, como en lo micro de la misma».