31 Jul 2021

Joaquín De La Torre encabezará distintas actividades por el Día de la Producción, en Junín

El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, junto al intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezará reunión con intendentes y funcionarios de la 4ta sección el próximo viernes desde las 11 de la mañana

 

Fernández con De La Torre
Fernández con De La Torre

El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, junto al intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezará el próximo viernes desde las 11 de la mañana en la Cúpula de la Sociedad Rural Junín, en el acceso al Parque Natural Laguna de Gómez, Puerta 4, el “Día de la Producción” con todos los Municipios de la cuarta sección.

Los ministerios de Producción de la Provincia de Buenos Aires y  de la Nación se establecerán en Junín para desarrollar una jornada de trabajo junto a los secretarios de producción y  representantes de cámaras industriales sectoriales de los diecinueve municipios que integran la cuarta sección, gerentes de diversos bancos públicos de la región, representantes de Parques Industriales,  empresarios pymes y emprendedores de la zona.

Se expondrán todas las herramientas de impulso a la producción vigentes, desde créditos al 15 % de tasa anual para pymes, aportes no reembolsables  para emprendedores y para para desarrollo de infraestructura en Parques Industriales, garantías del Estado para el acceso a financiamiento blando, asesoramiento técnico a todos los sectores de la industria nacional, gestión de comercio exterior, entre otras políticas públicas de apoyo a la producción.

Se establecerán, además, oficinas de cada una de las áreas públicas y se escucharán las necesidades expuestas por los asistentes de cada uno los municipios. Allí se fijará una agenda de visitas de funcionarios a las pymes que lo soliciten para evaluar las particularidades de cada caso.

Esta mesa de Trabajo conjunto entre los ministerios de Producción de Nación y Provincia busca dar a conocer los instrumentos de Fomento a PyMEs y Emprendedores,  apoyo a la Industria,  financiamiento Productivo y Parques Industriales entre otros.

Del encuentro participarán el jefe de Gabinete del Ministerio Producción, Ignacio Pérez Riba, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, y los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y de Integración Productiva, Andrés Boeninger. También estarán el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Agustín O ´reilly, y el subsecretario Pyme provincial Federico Zin.

En representación de cada uno de los municipios de la cuarta sección estarán los secretarios de producción de Junín, General Arenales, Lincoln, Carlos Casares, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Trenque Lauquen, Rivadavia, Carlos Tejedor, General Villegas, Florentino Ameghino, General Viamonte, Bragado, Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Leandro N. Alem y General Pinto.