26 Feb 2021

Joaquín De La Torre asumirá, esta tarde, como ministro de la Producción de Buenos Aires

La gobernadora le tomará el tradicional juramento a De la Torre en un acto que se realizará desde las 14.30 en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, indicó una fuente oficial. En los primeros meses de este año y cuando se hablaba insistentemente de su alejamiento del Frente Renovador, De la Torre estuvo en Trenque Lauquen, donde se reunió con el intendente del distrito, doctor Miguel Fernández

 

Fernández Miguel y De La Torre
Fernández Miguel y De La Torre

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se incorporará este lunes formalmente al gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal para asumir al frente del nuevo ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

La gobernadora le tomará el tradicional juramento a De la Torre en un acto que se realizará desde las 14.30 en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, indicó una fuente oficial.

De la Torre, que se encuentra en uso de licencia en el municipio, se incorporará al gabinete provincial luego de una trayectoria con base en el peronismo y tras irse del Frente Renovador, partido por el cual había sido electo como jefe comunal en las elecciones del año pasado.

Para su incorporación a las filas de Cambiemos, Vidal resolvió modificar la Ley de ministerios y dividió la cartera de la Producción para crear el ministerio de Ciencia y Tecnología.

Precisamente, la nueva dependencia quedará a cargo del actual titular de Producción, Jorge Elustondo, el único ministro radical en el gabinete de la provincia de Buenos Aires que incorpora bajo su órbita a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Según se informó, este lunes también asumirá como ministro el actual secretario de Cultura, Alejandro Gómez, luego de que Vidal resolvió elevar el rango a ministerio de esa dependencia.

En los primeros meses de este año y cuando se hablaba insistentemente de su alejamiento del Frente Renovador, De la Torre estuvo en Trenque Lauquen, donde se reunió con el intendente del distrito, doctor Miguel Fernández. En aquella oportunidad se dijo que el encuentro era protocolar y que estaba relacionado con el hecho que el sanmiguelense tiene familiares en la ciudad. Lo cierto es que, ahora, queda al descubierto que lo hacía con el propósito de ir entrelazando vínculos.