7 Mar 2021

Javier Reynoso, intendente de Rivadavia: «el agua crece y nos detona en cada localidad del distrito»

Confirmó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que el ministro del interior, Rogelio Frigerio, llegará este jueves, en horas de la tarde a su distrito, y que mantendrá una reunión, aunque sea breve, con los mandatarios comunales cuyos distritos están afectados por los excedentes hídricos del Río Quinto. «La convocatoria al ministro fue más que nada a dos inauguraciones que tenemos», aclaró de todas maneras

Fernández y Reynoso
Fernández y Reynoso
El intendente de Rivadavia, doctor Javier Reynoso, confirmó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que el ministro del interior, Rogelio Frigerio, llegará este jueves, en horas de la tarde a su distrito, y que mantendrá una reunión, aunque sea breve, con los mandatarios comunales cuyos distritos están afectados por los excedentes hídricos del Río Quinto.

«La convocatoria al ministro fue más que nada a dos inauguraciones que tenemos. Una es la ampliación de la guardia del hospital y su amplicación, y la identificación de lo que esperemos sea la semilla del crecimiento de nuestro parque industrial con el nombre de Arturo Frondizi», puntualizó el Jefe Comunal.

Reynoso agregó que «obviamente vamos a tener un espacio con los intendentes de la región para plantear cuestiones que nos atañen».

Río Quinto - Cierran brecha camino del Meridiano V
Río Quinto – Cierran brecha camino del Meridiano V

Con relación a la situación hídrica en su distrito a raíz de la rotura del canal derivador en algunos tramos y la llegada de mayores excedentes a Cuero de Zorro, el intendente indicó que «nos detona en cada localidad, pero que nos excede en el trato que debe haber a nivel interprovincial. El conflicto con La Pampa dejó en evidencia la improvisación de años». «Sabíamos que era un conflicto que se iba a ir trasladando a medida que avanzaba el agua», apuntó.

El intendente de Rivadavia volvió a coincidir con todos los actores políticos y técnicos de esta zona de la provincia de Buenos Aires, al indicar que «acá hay un nivel plano, por lo que se convierte en una zona muy difícil para que el agua escurra y trasladarla a un destino final donde no provoque daños».