27 Jul 2021

Javier García de San Gotardo, empresa láctea de Trenque Lauquen: «podríamos estar haciendo leche en sachet»

Comentó que «en Estados Unidos la leche también se consume de bidones. Viene de a cinco litros. Eso abarata el packaging. Los argentinos no estamos acostumbrados a ello. Creo que eso sería lo ideal»

San Gotardo
San Gotardo
Javier García, joven empresario, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió a proyectos de la empresa que regentea junto a parte de su familia, San Gotardo.

«En un tiempo podríamos estar haciendo la leche en sachet, con una línea de producción específica, a un valor a precios de hoy de 15 pesos por litro», anunció. García que, a pesar de su juventud, viene realizando viajes por distintos países del mundo también comentó que «en Estados Unidos la leche también se consume de bidones. Viene de a cinco litros. Eso abarata el packaging. Los argentinos no estamos acostumbrados a ello. Creo que eso sería lo ideal. Analizamos, en nuestro caso, que es lo más viable, si la ensachetadora o comercializarla de la forma en que se hace en ese país».

San Gotardo
San Gotardo

Con relación al panorama de la lechería en general y de las pequeñas y medianas empresas, en particular, Javier García apuntó que «ha mermado la producción, entonces se ha nivelado un poco al consumo interno. Creemos que la baja está entre un 15 y 17 por ciento. Se está trabajando mejor porque no hay sobrante como hubo el año pasado. La mercadería se está vendiendo a precios razonables».

Al referirse al precio que perciben los tamberos por litro, estimó que «deberían estar recibiendo entre 4.50 y 5.00 pesos por litro, y nosotros las Pymes poder escalar un poco más los precios con el fin de lograr una rentabilidad razonable que nos permita seguir invirtiendo».