27 Nov 2020

Jardines Maternales Trenque Lauquen: fuentes inobjetables confirmaron el anticipo de Infoecos

Un 60 por ciento de las familias que completaron la Declaración Jurada no pagaría la mensualidad, mientras que el resto si tendría que hacer frente a lo dispuesto por el gobierno municipal

Trenque Lauquen – Jardines Maternales – Foto: diariolider.medios.com.ar

Fuentes inobjetables del gobierno Municipal de Trenque Lauquen confirmaron el anticipo de Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen en torno al arancelamiento en los Jardines Maternales, que comenzará a regir en septiembre próximo.

En virtud de lo señalado, reiteramos lo ya publicado este lunes.

Las familias que se benefician con esta acción del municipio, desde hace varios años, deben completar una declaración jurada. Sobre 640, hasta ahora han cumplido con ese requisito 274. No se supo explicar a nuestro sitio y emisoras las razones por las que más de la mitad, aún no respondieron a la exigencia gubernamental. En virtud que la implementación está directamente relacionada con los ingresos mensuales del grupo familiar, si se nos señaló que “sobre los que completaron la Declaración Jurada hay 174familias que están por debajo de los 2 salarios mínimos, las que no habrán de pagar un solo peso”. Siguiendo con el marco estadístico se agregó que “25 familias, el 9,8 por ciento del total, tienen entre 2 y 2,5 salarios mínimos los que habrían de abonar 750 pesos; mientras que 24 familias, un 8,7 por ciento, tienen ingresos entre 2,5 y 3 salarios mínimos las que deberían pagar 1000 pesos; 28 familias, que representan el 10 por ciento, tienen ingresos entre 2,5 y 3 salarios, las que deberían pagar 1500 pesos; 11 familias que perciben entre 3,5 y 4 salarios mínimos, que representan el 4 por ciento, deberían pagar 2000 pesos, y 30 familias que están por encima de 4,5 salarios, que también equivale al 10 por ciento deberían pagar 2500 pesos”.

Resulta de esto que un 60 por ciento de las familias que completaron la Declaración Jurada no pagaría la mensualidad, mientras que el resto si tendría que hacer frente a lo dispuesto por el gobierno municipal.

Las mismas fuentes también confirmaron que “todavía hay un buen porcentaje de familias que han aportado datos incompletos y otros no han presentado absolutamente nada”.