18 May 2021

Jaime Linares lanzado como candidato a gobernador cuestionó la gestión de Daniel Scioli

El viernes en horas de la tarde, a pocas horas del lanzamiento como candidato a gobernador del FAP en la provincia de Buenos Aires, el Senador Nacional, Jaime Linares, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre este desafío que encara con vistas a las PASO y las generales del 2015. En torno a las encuestas que se difunden por distintos medios y que le darían a Stolbizer un buen margen de votos, habida cuenta del poco tiempo que ha transcurrido desde que decidió postularse, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires señaló que «nosotros tenemos datos de amigos confiables del gobierno nacional, donde aparecemos con el diez por ciento. No es menor. Estamos confiados en que podemos seguir subiendo». Resaltó la figura de la candidata a presidente de la Nación, destacando que «ella representa un estilo de vida, coherencia en su forma de hacer política, lo que es reconocido hasta por los propios opositores»

Linares, Jaime - Stolbizer, Margarita
Linares, Jaime – Stolbizer, Margarita
El viernes en horas de la tarde, a pocas horas del lanzamiento como candidato a gobernador del FAP en la provincia de Buenos Aires, el Senador Nacional, Jaime Linares, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre este desafío que encara con vistas a las PASO y las generales del 2015.

«Algunas veces uno no elige el tiempo que le toca, pero se tienen que defender las ideas que se sostuvieron toda la vida. Cuando Margarita Stolbizer asumió una responsabilidad muy importante a nivel nacional y obviamente yo que vengo con ella, desde hace tanto tiempo, no puedo dejar de asumir el desafío», señaló el tres veces intendente municipal de Bahía Blanca y que logró desplazar al duhaldismo de su lugar en la cámara alta nacional, cuando superó en porcentaje de votos a Hilda «Chiche» Duhalde que aspiraba a la reelección. «Estamos muy contentos y confiados porque estamos haciendo lo que debemos, sabiendo que hay una franja importante de la ciudadanía que no tiene una representación clara. A la vista está la fortuna que gastan Scioli y Macri, para dar dos ejemplos, pintando todo de naranja o de amarillo. Andan alrededor del 25 por ciento. Son candidatos insuficientes. Creo que hay un espacio muy grande y nosotros aspiramos a satisfacerlo», apuntó.

En torno a las encuestas que se difunden por distintos medios y que le darían a Stolbizer un buen margen de votos, habida cuenta del poco tiempo que ha transcurrido desde que decidió postularse, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires señaló que «nosotros tenemos datos de amigos confiables del gobierno nacional, donde aparecemos con el diez por ciento. No es menor. Estamos confiados en que podemos seguir subiendo».

Resaltó la figura de la candidata a presidente de la Nación, destacando que «ella representa un estilo de vida, coherencia en su forma de hacer política, lo que es reconocido hasta por los propios opositores». «Lo de Margarita es asumir un liderazgo de un espacio que viene trabajando desde hace cuatro años, cuando con Binner estuvimos alrededor del quince por ciento a nivel nacional. Hay un sector que confía en esta manera de gestionar, que ve en el modelo de Santa Fe un estilo de gestión pública. Más que una candidatura es la caracterización de un espacio«, subrayó más adelante.

Linares y Stolbizer en el lanzamiento realizado en el Pasaje Dardo Rocha (La Plata)
Linares y Stolbizer en el lanzamiento realizado en el Pasaje Dardo Rocha (La Plata)

Linares fue crítico con respecto al acuerdo del radicalismo, partido al que perteneció, con el PRO de Mauricio Macri indicando que «veníamos trabajando, pero la Unión Cívica Radical decidió ir a compartir una fórmula conservadora. No ponemos límites a las personas, pero me parece que lo que representa el macrismo no tiene nada que ver con lo que históricamente nosotros, tanto Margarita, como yo, significamos».

Interrogado sobre porque no se ha hecho ver tanto en la provincia de Buenos Aires, en virtud de ser Senador Nacional por este Estado, dijo que «me he dedicado un poco más a los trabajos dentro de la cámara. Cuando uno está en la oposición, a veces, no se puede dar respuesta a la demanda justa que le plantean. Muchas veces uno va y pone la cara, pero con este sistema de mayorías, a veces terminamos siendo responsables de las cosas que no se hacen. Conozco las problemáticas de la provincia, los actores sociales también. Es por eso que asumo la responsabilidad de ser candidato a gobernador. No voy a estar cuatro años viendo quienes son los que de alguna manera le dan su ímpronta cultural a Buenos Aires, como ha hecho Scioli durante ocho años».

En torno a la propuesta que lanzó días pasados sobre la eventual creación de una DEA provincial, de llegar a ser elegido gobernador, Linares expuso que «veo que el problema tiene dos aspectos. El social, que tiene que ver con el consumo que está muy descuidado. Ha faltado una oferta de organismos públicos que pudiera contener a los chicos adictos y recuperarlos. Por otro lado, está el delito complejo que es el narcotráfico. Me parece que la inteligencia que hace la Policía, es más vinculada con la institución. Lo que ahora se necesita es tomar gente especializada en el seguimiento de cuentas, para evitar el lavado. Si no atacamos las posibilidades de que este negocio se achique por la cabeza, la demanda por abajo será cada vez más grande y muy difícil atacarla con la Policía solamente a los vendedores, dealers. Si no buscamos de fondo la solución del problema se hará mucho más complejo».

Sobre la situación de la provincia de Buenos Aires enfatizó que «es tan mala la gestión de Scioli que con muy poquito mejoramos». «Nunca ha pasado esto de que, la inversión pública haya sido tan escasa desde el gobierno bonaerense. Se gasta más en pintar en naranja las cosas y hacer propaganda en eso, convirtiendo a la provincia en algo virtual», señaló, para agregar que «hay mucho para hacer, planteando una política de mediano y largo plazo». En torno a cuales pueden ser las razones de tanta aceptación de Scioli a nivel provincial y nacional, el senador nacional manifestó que «es algo complicado de definir porque todos los indicadores que tenía cuando asumió están peor. Los delitos, la educación, el tema sanitario, las rutas, está todo mal. Lo que si hay es un gran aparato publicitario que tapa el déficit y potencia las escasas virtudes de su gobierno».