16 Abr 2021

Iván Budassi lanzó programa de monitoreo en Junín y visitó Lincoln

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, presentó en Junín el programa de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI). En Lincoln se reunió con Fernández y el equipo de gobierno

Budassi, IvánIván Budassi lanzó un programa integral de fiscalización que estará auditado por la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA). Apunta a combatir la evasión con más eficiencia. La tecnología satelital se vinculará con otras herramientas, y la información de cada partida inmobiliaria se cruzará con la base de datos de Afip. Habrá mayor precisión para localizar construcciones no declaradas, estimar el rendimiento de explotaciones agropecuarias y detectar inconsistencias en declaraciones de ingresos.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, presentó en Junín el programa de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), que permitirá cruzar la información que aportan 18 satélites en órbita con diferentes bases de datos tributarios, de manera de optimizar los controles sobre las partidas inmobiliarias, tanto en la planta urbana como rural.

Budassi explicó que “este nuevo esquema de fiscalización unifica e integra diferentes herramientas que Arba desarrolló en los últimos años para detectar irregularidades en los impuestos Inmobiliario y sobre los Ingresos Brutos, de manera de potenciar la capacidad y eficiencia de los controles”.

Respecto del mecanismo de trabajo, sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli siempre promovió la innovación tecnológica y la capacitación permanente de los profesionales de Arba. Hoy, ese perfeccionamiento nos permite vincular las imágenes satelitales, la cartografía digital y un importante caudal de información referido a la actividad de cada contribuyente, y cruzar todo eso con diferentes bases de datos, entre ellas las de Afip”.

El titular de la Agencia de Recaudación aseguró que “esta fiscalización integrada significa un paso adelante en la lucha contra el incumplimiento” y subrayó que “el programa será auditado por una prestigiosa unidad académica que garantizará su eficiencia”.

En Lincoln

Durante la mañana de este miércoles, el Intendente del Partido de Lincoln, Dr. Jorge Fernández recibió al director de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Iván Budassi.

El titular de ARBA, junto a su equipo técnico, recibió las solicitudes de parte del Intendente y de su gabinete para generar acciones conjuntas en materia tributaria.

Entre los presentes, se encontraban: el Secretario de Gobierno, Abog. Nicolás Olaberría; Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Siri; Secretario Legal y Técnico Dr. Sergio Bracken, Secretario de Producción y Medio Ambiente, Cr. Marcelo Arabolaza; Secretaria de Desarrollo Social, Farm. Ingrid Andrés; el Contador Municipal Franco Pino; el Tesorero Pablo Roulliet; y el Subsecretario de Hacienda Walter Fernández.

Durante el encuentro, Fernández le explicó Budassi sobre la situación dominial en Lincoln, el trabajo que se viene desarrollando desde el Gobierno Municipal y también le comentó sobre la situación edilicia de las oficinas de ARBA en Lincoln. Para todas las solicitudes y sugerencias que realizó el Intendente, el director de ARBA agendó las prioridades y dará paso a las acciones correspondientes.