31 Jul 2021

Irigoin en el distrito de Pellegrini: visitó la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

Irigoin, Pacheco y los funcionarios municipales Natalia Smith y el Ing. Joaquín Gastañaga recorrieron la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Pellegrini visita de Irigoin
Pellegrini visita de Irigoin
El ex intendente de Laprida y actual integrante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Alfredo Irigoin, estuvo en Pellegrini, donde se reunió con el intendente municipal, Guillermo Pacheco, para continuar avanzando en los trabajos específicos del área que el distrito está llevando adelante.

Irigoin, Pacheco y los funcionarios municipales Natalia Smith (del área de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente) y el Ing. Joaquín Gastañaga (Director de Producción y Desarrollo Local) recorrieron la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y compartieron información y opiniones sobre distintos aspecto del reciclado.

Pellegrini Irigoin con Pacheco y funcionarios
Pellegrini Irigoin con Pacheco y funcionarios

“Se empezó creando conciencia ambiental en la comunidad, para trabajar en la preclasificación de los residuos en domicilios: reciclables y orgánicos. Si lo clasificamos, la calidad del residuo va a ser mejor y se puede reciclar, lo que permite salvar árboles, ahorrar energía, entre otros ejemplos”, explicó Irigoin en diálogo con dirigentes y periodistas de Pellegrini, al hacer referencia a la experiencia de su distrito, Laprida.